Saprissa tiene de hijo a los ‘grandes’ de Honduras

347
Saprissa
A lo largo de la historia de los clubes centroamericanos se ha marcado una rivalidad entre los equipos hondureños y costarricenses, incluso surge el debate sobre quién es el más grande de Centroamérica, Olimpia o Saprissa. 

CONCACAF.- A lo largo de la historia de los clubes centroamericanos se ha marcado una rivalidad entre los equipos hondureños y costarricenses, incluso surge el debate sobre quién es el más grande de Centroamérica, Olimpia o Saprissa.

En los últimos veinticuatro meses, la balanza se ha inclinado en favor del «Monstruo Morado». Saprissa se ha encargado de eliminar a Olimpia y Marathon, además de ganarle una final de Concacaf League a los motagüenses, que ya había perdido en la edición anterior una frente al Herediano, siempre en el Nacional.

Curiosamente, los tres mejores equipos hondureños del último lustro de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Olimpia vs Saprissa

El 24 de octubre de 2019, los leones y el “Monstruo Morado” se veían las caras en una de las semifinales de la Concacaf League La primera cita fue en el estadio Olímpico Metropolitano donde con un doblete de Jorge Benguche, los de Troglio viajaran a San José con sensaciones muy favorables.

Sin embargo, una semana después en Costa Rica, los locales se encargarían de ridiculizar al equipo hondureño al darle vuelta a una eliminatoria que parecía sentenciada. Un 4-1 final en el Ricardo Saprissa permitió que los ticos accedieran a la final que disputarían frente al Motagua.

Semifinal de la Concacaf league Olimpia vs Saprissa

Saprissa vs Motagua

7 de noviembre de 2019 en la final de la Concacaf League, el Saprissa se iba a encontrar con Motagua. El primer partido se jugó en tierras ticas, ahí un solitario gol de Johan Venegas puso a soñar a los locales, pero dejó con esperanzas de remontar a las “Águilas Azules”.

Para la vuelta, el 26 de noviembre de ese mismo año, el estadio Nacional lucía un lleno espectacular, desafortunadamente Motagua se encontraría con un muro morado que no dio tregua impidiéndole a los azules pasar de un 0-0 bien manejado por Saprissa que le servía finalmente levantar el trofeo.

Final de la  Concacaf league  Saprissa vs Motagua

Marathon vs Saprissa

1 de diciembre de 2020 y nuevamente el verdugo catracho sería el gran desafío. Circunstancias le impedían a Marathon disputar su eliminatoria en SPS por lo que el Nacional reaparecía en escena.

Saprissa, en esta oportunidad, sí partía como claro favorito para avanzar a semifinales. Jugar fuera de casa y encima sin Denovan Torres que había dado positivo horas antes del juego hacia que el panorama luciera desfavorable para los verdolagas.

Saprissa terminó liquidando a Marathon sin dificultades, demostrando que atraviesa por una época que será recordada en la que fulminó en poco tiempo a tres de los cuatro grandes de Honduras, Olimpia, Motagua y Marathon.

Cuartos de final Concacaf league Marathon vs Olimpia

 

Te puede interesar: El Monstruo Morado se termina comiendo al Verde en el Nacional