Tegucigalpa, Honduras. Santy Meléndez, el «Romeo Santos hondureño» decepcionó tras subir al escenario, invitado por el verdadero Romeo Santos, y no saberse la letra de la canción que éste lo invitó a cantar a dúo.
Todo ocurrió durante el concierto que el «Rey de la Bachata» ofreció la noche de ayer sábado en el estadio Chochi Sosa, de Tegucigalpa.
Romeo Santos tuvo la deferencia de invitar a Santy al escenario, quien andaba como espectador en el concierto; le indicó que para ganarse el derecho de cantar con él lo pondría antes a prueba.
El objetivo era que Santy demostrara ser «un fanático de verdad», a lo que éste respondió que sí era fanático, pero de Romeo Santos «como persona».
De pronto la orquesta sonó una canción de la discografía de Romeo y Santy no logró cantarla porque no se la sabía, perdiendo así el derecho de cantar con el artista, quien lo despidió del escenario.
Santy habló en inglés
Inicialmente, el artista estadounidense de origen caribeño invitó a Santy y éste, incomprensiblemente, comenzó a hablar en inglés.
En este idioma el hondureño comenzó diciéndole a Romeo que no podía creer que estaba junto a él, que le parecía algo «increíble» y que lo admiraba. Contrariado, Romeo le pidió que hablara en español, para que todo el público lo entendiera; sin embargo, Santy siguió haciéndolo en inglés.
Lea también: Con 40 canciones, Romeo Santos puso a bachatear a los hondureños
«Hablémosle en español al público. Yo puedo hablar en español, inglés y se hablar mierda», bromeó Romeo, provocando risas entre el público.
Pero el hondureño hizo caso omiso a la petición y se justificó, sin saberse muy bien por qué, diciendo que él nació en Honduras y residió en Belice.
Perdió la oportunidad
Finalmente, Romeo decidió llamar a otro fan al escenario. Este, al subir al escenario, le dijo al cantante que se llama Ramsés y había viajado desde El Progreso, Yoro.
Romeo le hizo la misma prueba que a Santy para reconocerlo como un verdadero fanático, y la orquesta sonó la melodía de una canción de Romeo poco comercial, que Ramsés reconoció y cantó sin titubear.
Esto hizo que Romeo le concediera la oportunidad de cantar junto a él la canción «Ella y yo» de don Omar, encendiendo al público del Chochi Sosa que bailó y coreó el tema.