Capitán Santos Orellana: “Hay que sentarnos a dialogar con Yani y Xiomara”

347
santos orellana dialogar con yani y xiomara
El capitán en retiro de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Santos Orellana, anunció su aspiración por la presidencia de la Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El capitán en condición de retiro Santos Orlando Rodríguez Orellana, manifestó este lunes su intención de sentarse a dialogar con el candidato oficial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, y con Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre).

«Debemos sentarnos toda la oposición y unirnos en el próximo proceso. Debemos dialogar con Xiomara y Yani», dijo Orellana.

Aspiración presidencial

Hace unos días, el capitán en retiro de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Santos Orellana, anunció su aspiración por la presidencia de la Honduras, bajo una candidatura independiente de cara a las elecciones generales de 2021.

Orellana se presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de solicitar los requisitos legales para poder inscribir su candidatura independiente, para participar en los comicios que se realizarán el último domingo de noviembre de este año.

“Tenemos que cambiar la historia de este país, Honduras nos pertenece. Ya comenzamos con esta cruzada. Estamos de rodillas ante Dios y de pie ante los hombres”, declaró anteriormente.

Aunque su candidatura aún no tiene un nombre, Orellana detalló que este saldrá del pueblo que lo respalde.

Para lograr la inscripción de su candidatura, deberá recolectar alrededor de 65 mil firmas, aunque asegura que si es necesario, presentará entre 300 mil a 500 mil firmas.

Santos Orellana fue dado de baja deshonrosa de la institución castrense, por denunciar los presuntos vínculos de funcionarios y militares hondureños con el narcotráfico. Entre ellos, mencionó al exdiputado y hermano del presidente de Honduras, Tony Hernández.

Lea también- Yani sobre la Alianza: «Se van a sorprender del mecanismo» en el que trabajamos

Convocatoria a la alianza 

Después de las elecciones primarias, Castro de Zelaya convocó a la oposición a una reunión de trabajo para estructurar la unidad. La primera reunión fue el pasado 19 de abril.

“El único partido que asistió fue el Partido Liberal, con su presidente del Consejo Central Ejecutivo y candidato oficial, Yani Rosenthal. El resto de los candidatos invitados lo que hicieron fue insultarlos”, agregó.

Ambos candidatos se han comunicado con sus audiencias a través de las redes sociales, para señalar que los grupos de trabajo siguen teniendo acercamientos, y así poder estructurar una agenda de temas relacionados con la alianza de oposición.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0