22.8 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Excapitán Santos Orellana denunciará a policías que lo requirieron en posta de El Durazno

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Denunciará ante el Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a los miembros de la Policía Nacional que el domingo lo persiguieron y lo señalaron de portar armamento ilegal, dijo el excapitán Santos Orellana a través de medios de locales del país.

En entrevista a Radio América, Orellana manifestó, que lo que sucede en Honduras no es lo común o normal.

“Todos esperan tener protección de los agentes de la Policía y de la Fuerzas Armadas. También de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Lo mismo de la Dirección Policial de Investigación (DPI); pero no es así. En los asesinatos y masacres se utilizan uniformes de la Policía Nacional y de la institución castrense”, criticó el exmilitar.

De ese modo, mostró su preocupación respecto a lo que le sucedió cuando pasaba un retén a la altura del sector del Durazno, carretera hacia el norte del país.

Nota relacionada: Capitán Santos Orellana fue detenido en la posta policial de El Durazno

Santos Orellana: “Somos objetos de amenazas y advertencias”

Respecto a sus experiencia el pasado domingo, aseguró que sufrieron persecución de una patrulla de la Policía “que en ningún momento contempló el protocolo para poder dirigirnos a una zona con bastante visibilidad en el sentido de requerirnos”, si es que habían cometido algún delito.

En ese sentido, expresó que al momento de la persecución él pensó que se trataba de un ataque de policías u otros sujetos. “Por eso iré ante los derechos humanos a interponer la denuncia. Creemos que en Honduras estamos siendo objetos de amenazas o advertencia”, evidenció.

Orellana narró que él se transportaba con un policía, sus dos hijos y su esposa. Pero aún así una patrulla policial se les atravesó. Y los agentes les indicaron que tenían una denuncia por llevar en un carro un armamento. “Solo caminamos con las armas y su respectivo permiso de portación”, afirmó.

Sobre el tema, se ha buscado el pronunciamiento de las autoridades de la Policía Nacional. Sin embargo, hasta el momento no han emitido ningún tipo de opinión respecto a lo acontecido.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido