Islas de la Bahía, Honduras. A balazos le arrebataron la vida este sábado a un hombre en Santos Guardiola, Islas de la Bahía.
Al fallecido lo identificaron con el nombre de Jorman Martínez y su cadáver lo encontraron en el patio de una vivienda.
De acuerdo con medios locales a este hombre ya lo habían detenido en una ocasión por posesión de drogas. El pasado 20 de junio dictaron detención judicial a Jorman por el presunto delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.
El Código Penal establece que comete tráfico de drogas quien realiza actos de siembra, cultivo, cosecha, elaboración, comercio, transporte, tráfico o de cualquier forma promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o las posee para aquellos fines.
Este hombre pudo ser castigado en vida con la pena de prisión de cuatro (4) a siete (7) años si se trata de drogas que no causan grave daño a la salud y de siete (7) a diez (10) años en los demás casos. En ambos supuestos se debe imponer, además, multa de cien (100) a quinientos (500) días.
Le puede interesar- Ultiman a dos mujeres en menos de 24 horas en Cortés
Se desconoce la razón por la que le quitaron la vida. Las autoridades policiales continúan con la investigación y tras el paradero del responsable.
Por quitarle la vida a esta persona, el Ministerio Público (MP) debe determinar si acusará por homicidio o asesinato.
Según el Código Penal, comete homicidio quien da muerte a una persona. Debe castigarse con la pena de prisión de quince (15) a veinte (20) años.
Comete asesinato quien da muerte a una persona concurriendo alevosía o ensañamiento. Debe ser castigado con la pena de prisión de veinte (20) a veinticinco (25) años.
Si concurre la circunstancia de precio, recompensa o promesa remuneratoria, la pena de prisión debe ser de veinticinco (25) a treinta (30) años.