Santos elimina a Boca y firma final brasileña en la Libertadores

83
Santos
El fútbol te da alegrías y decepciones, hoy Boca tuvo una de esas noches para el olvido: perdió 3 a 0 ante Santos y se despidió de la Copa Libertadores.

BRASIL.- El fútbol te da alegrías y decepciones, hoy Boca experimentó lo segundo y tuvo una de esas noches para el olvido: perdió 3 a 0 ante Santos y se despidió de la Copa Libertadores.

El equipo de Miguel Ángel Russo dejó una imagen lamentable. Totalmente opuesta a la que brindó River en la noche del martes, cuando luchó hasta el final pese a quedar eliminado a manos de Palmeiras.

Santos fue ampliamente superior

El problema del Xeneize es que nunca se metió en el partido. Santos manejó los 90 minutos a su antojo, con una naturalidad contundente.

Boca sufrió de principio a fin donde sus “figuras» de Boca nunca estuvieron a la altura. La defensa mostró muchas debilidades, el mediocampo estuvo lento y previsible.

Acciones del partido

Diego Pituca adelantó al cuadro brasileño a los 16 minutos. La noche empeoró para Boca Juniors después del descanso, cuando Felipe Jonatan recuperó y habilitó a Soteldo para el 2-0 parcial de Santos a los 49′.

El venezolano, Soteldo, avanzó en diagonal de izquierda a derecha, amagó ante la marca de un rival y venció las redes con un remate imposible de atajar para Esteban Andrada.

Inmediatamente después del golazo de Soteldo, Lucas Braga consumó la goleada de 3-0 de Santos sobre Boca Juniors tras una jugada brillante y asistencia de Marinho, encaminando el pase de los blancos a la final de la Copa Libertadores.

Boca sin identidad de Libertadores

La última Copa ganada por Boca fue en 2007, cuando barrió al Gremio. Dos veces quedó en el umbral de volver a conquistarla: ante Corinthians en 2012 y frente River en 2018.

Alineaciones del partido

SANTOS: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Jefferson Soteldo; Marinho, Kaio Jorge y Lucas Braga. DT: Cuca.

BOCA: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Campuzano, Diego González y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar: ¿ESA NO LA ESPERABAN? Bayern Múnich eliminado de la DFB Pokal


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ