Santa Rosa de Copán: toque de queda con horario accesible ante Covid-19

804
santa rosa de copán
Las autoridades indicaron que deben respetar el toque de queda municipal y el decretado por el Gobierno.

COPÁN, HONDURAS. La Municipalidad de Santa Rosa de Copán se iguala a su homólogas en otros puntos del país, y decreta toque de queda absoluto. Por lo tanto, no se permitirá la circulación de peatones ni vehículos en la ciudad.

El director de Justicia Municipal, Jairo Hernández, confirmó esa ordenanza. Además, aclaró que no tienen ningún caso confirmado con el coronavirus (Covid-19) hasta el momento.

En cuanto a los horarios, el toque de queda municipal en Santa Rosa de Copán comienza hoy a mediodía hasta las 6:00 p.m. Debe comprender que después de las nueve de la noche hay que respetar el toque de queda que emitió el Gobierno.

Hernández explicó que mañana dejarán que la gente salga a hacer sus compras desde las seis hasta las 11:30 a.m. La Corporación Municipal de El Progreso decidió cancelar la movilidad de la población en su territorio a partir de hoy a las 2:00 p.m.

Santa Rosa de Copán se une a cierre de El Progreso

Según el comunicado que han dado las autoridades progreseñas, el toque de queda absoluto se cancela el próximo domingo a las 12:00 de la noche.

Las autoridades recalcaron que a los ciudadanos que estaban fuera de la ciudad o en las calles, se les dará el «espacio para que retornen a sus casas de manera ordenada».

Otras informaciones: Toque de queda absoluto en San Pedro Sula y 3 municipios más

Cabe mencionar, que la Municipalidad de El Progreso dejará que las personas que presenten casos de emergencia se le permitirá la circulación.

A detalle se conoció que los puntos que colindan con Santa Rita y el puente de la Democracia, que cruza hacia San Pedro Sula no tienen acceso a partir de la hora antes mencionada.