Honduras. La Semana Santa por fin llegó y el plan de muchos hondureños de hacer turismo interno va viento en popa. Quienes decidieron permanecer en Tegucigalpa, por ejemplo, tienen una magnífica opción: visitar el cercano municipio de Santa Lucía, con sus innumerables encantos.
Este hermoso pueblito rodeado de verdes pinares, lleno de aves y un clima fresco y agradable se ubica a escasos 45 minutos de la capital. «Santa», como popularmente se lo conoce, es un lugar perfecto para disfrutar con la familia.
Además, Santa Lucía cuenta con muchos restaurantes y cafeterías donde sus visitantes pueden degustar los platillos típicos de la temporada, acompañados de un merecido café y pan; sin olvidarse, por supuesto, de las famosas paletas.
Lea además: Santa Lucía realiza hoy otro encuentro de intercambio de libros
Los comerciantes y autoridades locales están más que listos para recibir a los visitantes, garantizando su seguridad y comodidad con una experiencia única.
Además, la iglesia católica del lugar publicó el calendario de actividades religiosas que celebrará durante la semana, para que los turistas que así lo deseen puedan vivir el fervor religioso que se vive en el lugar.
¿Qué hacer en Santa Lucía?
Para los capitalinos y gente de otros lugares cercanos que quieran disfrutar de los encantos de este bello municipio, lo mejor es salir temprano de casa para pasar la mañana en la laguna ubicada en la entrada del pueblo, y posteriormente acudir a alguna de las muchas cafeterías a desayunar y tomarse un buen café.
Luego, se puede optar por hacer dar paseo a pie por el pueblo, llegar al parque y allí tomarse unas buenas fotografías. Luego se puede subir al mirador y ver la belleza del lugar desde las alturas.
Santa Lucía conserva su esencia y arquitectura histórica-colonial; sus calles son empedradas, sus casas altas y con tejas, blanqueadas con cal, artesones y barandas de madera.
Otra de las actividades obligatorias es realizar un paseo en lancha en la laguna, toda una belleza natural ubicada justo en medio del pueblo. Durante el trayecto se pueden apreciar las aves, patos y tortugas, entre otras especies.
Un paseo por las calles del pueblo es una actividad terapéutica y relajante, que ayuda a olvidarse de la rutina y del ruido de la ciudad, apreciando la belleza natural y cultural que puede respirarse en cada rinconcito.
Arborismo, la aventura para este 2023
Una de las actividades que agregó Santa Lucía en los últimos meses es el «arborismo», que consiste en medir el equilibrio y fuerza del ser humano, para adentrarse en medio de la naturaleza.
Es una actividad al aire libre y consiste en realizar recorridos entre los árboles, por escaleras de cables y madera a una altura considerable. Todo esto en medio de la frondosa vegetación del lugar.
La misma está disponible en Plaza Los Robles, kilómetro 12, en la carretera que conduce a Valle de Ángeles. El sitio, además, tiene muchos atractivos, restaurantes y cafés.
Fotografías: Santa Lucía HN en Facebook.