Santa Cruz de Yojoa: una de las víctimas de tiroteo era ganadero

0
1104
ganadero
Hasta la morgue llegaron familiares del ganadero a reclamar a retirar su cuerpo.

CORTÉS, HONDURAS. Tras un tiroteo suscitado en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, al norte del país, en el que resultaron dos muertos, ayer en horas de la noche se conoció que una de las víctimas era ganadero.

Al respecto, cabe recordar que el hecho sangriento se registró el pasado miércoles en la aldea El Llano de la ciudad en mención. Los occisos respondían al nombre de Carlos Geovany Reyes Menjívar, de 53 años de edad y Marlon Redondo.

Relato de familiares

De acuerdo al relato de los familiares de Reyes, el tiroteo ocurrió a eso de las 8:30 de la noche. Esto, al momento que el hombre se encontraba viendo un juego de barajas o naipe, como se conoce comúnmente.

Hasta ese lugar llegaron sujetos desconocidos, quienes comenzaron a disparar en contra de Redondo, quien al parecer, era el objetivo. No obstante, una de las balas alcanzó a impactar en el cuerpo del ganadero.

Le puede interesar: A machetazos le quitan la vida a sexagenario en Erandique, Lempira

Según indicaron los dolientes, el disparo afectó órganos vitales del hombre. Por tanto, procedieron a llevarlos hacia un centro asistencial en El Progreso, Yoro. Sin embargo, él no resistió y falleció antes de ingresar a la sala de emergencias.

Tras lo ocurrido, elementos de la Policía Nacional se trasladaron a la aldea El Llano y acordonaron la escena del crimen. De igual forma procedieron en el centro hospitalario, como parte del lo establecido en la ley.

DPI investiga crimen del ganadero

Por su parte, un equipo de Medicina Forense llegó a ambos lugares y realizó el levantamiento de los cuerpos. Luego, los llevaron a la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula, capital industrial d Honduras.

En ese sentido, los familiares de Reyes Menjivar llegaron hasta esas instalaciones para reclamar el cadáver y llevarlo a su lugar de residencia. Ellos manifestaron que el occiso aparte de la ganadería, también trabajaba en la agricultura.

En tanto, la Dirección Policial de Investigación (DPI) realiza las indagaciones preliminares en cuanto al hecho criminal. Hasta el momento, los agentes desconocen el paradero de los responsables de perpetrar el crimen.