Santa Bárbara: violan y matan a menor de edad, luego de estar en una fiesta

2002
Santa Bárbara matan menor
La muerte de esta menor en Santa Bárbara ha indignado a varias personas en Honduras.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un hecho catalogado como atroz, trascendió este domingo 13 de diciembre en el país, y se trata acerca de la muerte de una menor de edad, a quien mataron y violaron, según reportes preliminares brindados por las autoridades.

La menor de edad, aparentemente tenía 16 años. Fue vilmente asesinada luego de ser ultrajada sexualmente, expresaron portavoces.

Indicaron que la menor se dispuso la noche del sábado a disfrutar de una fiesta bailable con sus amistades en el sector de Chiquila, Macuelizo, Santa Bárbara.

Al terminar la fiesta, sus amigas empezaron a buscarla. Lastimosamente, lo siguiente que se supo fueron las noticias del suceso.

Su cuerpo inerte fue encontrado este domingo, en el sector conocido como «Las Caleras». Ella estaba sobre unos troncos, y divulgaron que esa madera suele ser utilizada para cocinar alimentos.

Cortesía: Paradise TV.
Cortesía: Paradise TV.

Autoridades

Cercanos sostuvieron que se espera que las autoridades de investigación realicen la captura de él o los implicados en este acto repudiable.

Asimismo, externaron que Medicina Forense debe encargarse de analizar todas las pistas para lograr resultados que permitan saber exactamente lo sucedido.

Puede leer: Cortés: pareja en motocicleta tiene accidente en puente dañado; mujer murió

Violencia de género

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la violencia basada en el género (VBG) es un término utilizado para describir los actos perjudiciales perpetrados en contra de una persona. Lo anterior, hecho sobre la base de las diferencias que la sociedad asigna a hombres y mujeres.

La interpretación más amplia de la violencia de género incluye tipos específicos de violencia contra hombres y niños. Tanto históricamente como en la actualidad, el término se utiliza principalmente como una forma de mostrar la vulnerabilidad de las mujeres y las niñas.

Entre los ejemplos de violencia de género que afectan a las mujeres y las niñas en todo su ciclo vital cabe destacar: la explotación y el abuso sexual y el matrimonio infantil. También, la mutilación/ablación genital femenina, el acoso sexual, y el abuso en el precio de la dote.

A la lista se agregan los asesinatos de honor, la violencia doméstica o íntima, entre otros.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.