Santa Bárbara: sepultan a los tres hermanos fallecidos en el río Ulúa tras accidente vial

374
Funeral de las personas que murieron en el río Ulúa.

Honduras. Tres hermanos fallecieron en el río Ulúa luego de que el automóvil en el que viajaban cayera en el cauce, zona de Gualala, Santa Bárbara. Y este día fueron enterrados.

En ese sentido, luego de la reunión cristiana en la que estuvieron presentes sus familiares, amigos y otros curiosos; los cuerpos fueron sepultados en el cementerio de la aldea La Cuesta.

Cabe mencionar que las víctimas fueron identificadas como Arnold Hernández Dubón, Suyapa Hernández Dubón y Victoriano Hernández Dubón, quienes fueron arrastrados por el caudal del río.

LEA: Entre los fallecidos en Santa Cruz de Yojoa hay un empresario

Relato de búsqueda 

Según la información preliminar, una falla mecánica causó el descontrol del carro pick-up, marca Ford Ranger, de color blanco. Por lo que se salió de la carretera.

Cabe destacar que el tercer cuerpo fue encontrado hasta ayer por los equipos de rescate.

Tras suscitarse los hechos, el Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara se movilizó a la zona para llevar a cabo la búsqueda. Ellos lograron sacar de las aguas a la única persona que
estaba con vida.

A Lourdes la trasladaron de emergencia hacia el Hospital Santa Bárbara Integrado, donde recibe atención médica. Mientras tanto, los bomberos continuaron buscando las otra tres personas que iban en el vehículo.

Sin embargo, hasta tarde -durante la noche- habían logrado encontrarlos. Por tanto, el equipo de atención a la emergencia suspendió la búsqueda. Pero ayer en la mañana emprendieron la misión.

De tal forma que en el sector conocido como «Las Chapas», en el municipio de Ilama, fueron encontrados los cuerpos sin vida de Arnold Hernández y Suyapa Hernández. Más
tarde también encontraron a Victoriano Hernández.

Indicaron que el trabajo de búsqueda se hizo en un radio de ocho kilómetros agua abajo. Este trayecto abarca la corriente del río Ulúa desde Gualala hasta el municipio de Chinda.