Santa Bárbara: Pérdidas millonarias deja fuerte incendio en granja avícola

329
granja avícola
Las pérdidas todavía no están contabilizadas. Perdieron más de 30 mil pollos.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. El Cuerpo de Bomberos de Quimistán, al occidente del país, ayer, martes al mediodía, atendió un fuerte incendio estructural en una granja avícola de pollos llamada “Pollera Mescaca 01” en la aldea las Minitas, Pueblo Nuevo.

Las pérdidas todavía no están contabilizadas; perdieron 37 mil pollos calcinados por el incendio y además los daños estructurales en el complejo.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar a realizar el trabajo de extinción del fuego con pistero y manguera. Se informó que utilizaron 900 galones de agua, procedieron al enfriamiento y a salvaguardar cuatro galeras de pollos.

Se desconoce qué pudo provocar el incendio, ya que este se dio en horas del mediodía. Los técnicos de los bomberos siguen trabajando para identificar las causas.

De igual manera, algunos de los empleados de esta granja dedicada a la crianza y engorde de pollos, expresaron que no tuvieron tiempo de abrir las puertas de las galeras, ya que la cascarilla de arroz que había en el suelo hizo que el fuego se propagara con rapidez.

A pesar de que no hubo pérdidas humanas, el esfuerzo por conseguir sustento, se ha venido abajo. La afectación de la granja avícola podría dejar hasta despidos, en medio de una crisis económica devastadora.

Explosión en cohetería de Santa Bárbara

Un hecho similar ocurrió también en Santa Bárbara, específicamente en el Naranjito, donde la exposición en una cohetería, provocó que cuatro menores resultaran heridos y con graves quemaduras.

Tras la explosión estos fueron llevados al Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán, y posteriormente, dos de ellos, por ser los más afectados, fueron trasladados al Hospital del Niño Quemado (FUNDANIQUEM), en la capital del país.

Tras la evaluación por parte de los médicos, notaron la gravedad de las quemaduras en casi el 60 % de su cuerpo. Además, según información, dos médicos y una enfermera especialistas asistirían a los menores durante el trayecto hasta el hospital.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo