Santa Bárbara: encuentran cuerpos de hermanos desaparecidos en río Ulúa

1077
desaparecidos en río Ulúa
Foto en vida de los hermanos encontrados, quienes cayeron a las aguas del río Ulúa.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. El hallazgo de los tres hermanos desaparecidos se reportó este día en horas de la mañana, luego de que cayeran en las aguas del río Ulúa, a la altura de Gualala, en este departamento de la zona occidental del país.

Es importante mencionar que ayer domingo en horas de la tarde. El mismo fue protagonizado por un carro pick-up, marca Ford Ranger, de color blanco.

En el automotor viajaban cuatro hermanos al momento del fatal hecho. De los cuales solo la joven Lourdes Hernández Dubón, de 21 años de edad, sobrevivió.

Los desaparecidos están identificados con el nombre de Victoriano Hernández, Arnold Hernández Dubón y Suyapa Hernández Dubón.

Los hechos

La información preliminar señala que aparentemente, la persona que conducía el automotor
perdió el control. Lo cual provocó que se salieran de la carretera y fueran a dar a las aguas del caudaloso rió.

Lea también: Choloma: mujer es atropellada por un cabezal y muere 

Tras suscitarse los hechos, el Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara se movilizó a la zona parta llevar a cabo el rescate de los afectados. Ellos lograron sacar de las aguas a la única persona que estaba con vida.

A Lourdes la trasladaron de emergencia hacia el Hospital Santa Bárbara Integrado, donde recibe atención médica. Mientras tanto, los bomberos continuaron buscando las otra tres personas que iban en el vehículo.

Sin embargo, hasta altas horas de la noche no habían logrado encontrarlos. Por tanto, el Cuerpo de Bomberos suspendió la búsqueda. Pero esta mañana emprendieron la misión para poder encontrar los cuerpos de los otro tres hermanos.

Hallazgo

Por consiguiente, muy temprano, en el sector conocido como «Las Chapas», en el municipio de Ilama, fueron encontrados los cuerpos sin vida de Arnold Hernández y Suyapa Hernández. Más tarde también encontraron a Victoriano Hernández.

Indicaron que el trabajo de búsqueda se hizo en un radio de ocho kilómetros agua abajo. Este trayecto abarca desde Gualala, origen del accidente, hasta el municipio de Chinda.