Santa Bárbara: A vivir el Rugby Seven en Las Vegas

286

SAN PEDRO SULA- El sábado por la  tarde será un día histórico en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara ya que por primera vez se realizará el torneo nacional de Rugby  Seven. En el evento estarán participando representaciones de cinco ciudades  del país, incluyendo al anfitrión.

Entre los equipos que  estarán  disputando el certamen figuran Piratas (Roatán), Tapires  (Tegucigalpa),  Lenca (Esperanza),  Maddogz (Mochito) y Toros  (San Pedro Sula) quienes se están preparados con el objetivo de llevarse el primer lugar.

El Rugby es un deporte con reglas similares a las del fútbol americano, el cual se practica en países europeos  como Inglaterra, Francia,  Inglaterra, España e igual que Argentina, en Oceanía y Sudáfrica con mucho éxito. La idea de los organizadores de este evento es hacerlo crecer en Honduras.

Según José Trejo unos de los organizadores del certamen, explicó a CRONOMETRO que pretenden formar la selección de Honduras con el objetivo de buscar la clasificación a  los  Juegos  Olímpicos de Río 2016 en  Brasil.

Apuntó que  el Rugby se viene  practicando desde hace  cuatro  o cinco años en el país y sus inicios  se dieron en Roatán  donde hay buenos elementos igual que en la capital y San Pedro Sula.

“Para nosotros es un  orgullo que el evento se venga a realizar en esta ciudad,  tendremos la participación de nuestro club Maddogz  que se formó en el Mochito”, indicó.

Sobre las reglas del torneo, adelantó que se jugará uno contra todos, los partidos tendrá duración de  14 minutos dividido en siete, cada club deberá estar en el campo con siete jugadores y el ganador  será quien saque la mayoría de puntos.

“Tenemos planificado comenzar a las  2 de la tarde y concluir en unas cuatro horas”, aseveró.

Sépalo
El torneo se realizará en el Estadios de Las Vegas, la entrada será gratis.

El equipo de Piratas de Roatán es uno de los candidatos para ganar el torneo.
El equipo de Piratas de Roatán es uno de los candidatos para ganar el torneo.