19.8 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Sangriento inicio 2020 en Honduras: 15 muertes el 1 de enero

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El inicio del 2020 se vio manchado por la ola de criminalidad que impera en el país, y es que durante 1 enero se registraron 15 muertes a nivel nacional: cinco mujeres y 10 hombres.

En cuanto a las mujeres, cuatro de ellas murieron asesinadas y una más producto de una bala perdido en el municipio de Choloma, Cortés.

En ese sentido, la víctima de la bala perdida fue Cherly Gisselle Pinto Sarmiento, de 36 años, quien era directora de un kínder para niños de escasos recursos en colonia La Libertad.

Choluteca registró un doble feminicidio. Las occisas fueron una abuela y su nieta, identificadas como Norma Marina Blandín, de 77 años de edad, y Norma Leticia Martínez Blandín, de 24.

En Dulce Nombre de Culmí, Olancho, fue encontrada muerta y semiquemada una mujer en el crematorio de este municipio. La joven respondía al nombre de Eimy Jazmín Argueta Hernández.

Finalmente, a orillas del Anillo Periférico de Tegucigalpa, frente a la Villa Navideña, fue encontrado el cadáver de una joven. La identidad aún se desconoce.

Lea también: Honduras: cinco muertes por accidentes viales en fiestas de fin de año

Dos suicidios y varios muertos en accidentes de tránsito

Sumado a esto, en la mañana del 1 de enero se informó el suicidio de Kelvin Berríos, de 24 años, en la colonia 19 de Abril, en Trujillo, Colón.

Y después de dar el abrazo de Año Nuevo, un joven identificado como Manuel Antonio Martínez, de 25 años, se suicidó en su casa, Lepaterique, Francisco Morazán.

Por otro lado, un hombre falleció la madrugada de ayer tras accidentarse en su motocicleta en la carretera CA-5, Siguatepeque, Comayagua.

En otro accidente de tránsito, una persona en motocicleta murió al chocar contra un camión en San Antonio, Copán.

Alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer, un hombre murió atropellado en el sector de Las Vueltas, Santa Bárbara. El responsable se dio a la fuga.

De igual manera, se reportó la muerte por atropellamiento de un hombre en San Juan de Opoa, Copán.

Asesinatos

Sumando a la lista de muertes, un hombre yacía inerte en la primera calle de San Pedro Sula, asesinado a machetazos. El responsable fue detenido por la Policía.

Durante el mediodía se encontró el cadáver de Germán Josué Espinoza Zepeda, de 25 años de edad, quien desapareció el 29 de diciembre en El Picacho.

En el sector de Guacamaya, El Progreso, Yoro, hallaron muerto a Jesús Maldonado.

Por último, Donar Campos Flores, de 36 años, murió a disparos en Nueva Esperanza, La Entrada, Copán.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido