Sangre Nueva: Próximo año se incorporarán 3,000 nuevos agentes a la Policía

352
nuevos agentes
Los nuevos agentes serán formados bajo nuevos esquemas según la Comisión

Tegucigalpa.- Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, anunció que el próximo año egresarán del Instituto Tecnológico Policial (ITP) más de 3,000 nuevos agentes.

En ese sentido, los nuevos agentes, serán de escala básica. Mismos que  representaran la  “sangre nueva” que solventará los “viejos problemas” de la entidad, señalo Rivera.

Asimismo, Omar Rivera expreso lo siguiente sobre el tema:

“En el marco del plan de duplicar el número de policías para el año 2022, el próximo año se podrá contar con unos 3,500 nuevos agentes. Estos mismos, se graduarán de los programas del nuevo ITP en La Paz”, manifestó Rivera.

El dirigente de la sociedad civil dijo que si bien es cierto:

“Para finales de diciembre más de 2,000 altos oficiales y agentes de escala básica habrán sido depurados. También es cierto que este 2016 egresaron del ITP cerca de 3,000 nuevos elementos y un poco más de ese número el 2017”.

Nota relacionada: Omar: “Estamos construyendo la mejor policía en Honduras”

No solamente estamos cancelando policías, estamos en el marco de modernos programas de capacitación. Preparando el renovado recurso humano que se desempeñará con eficiencia y honestidad en la función policial”, expreso.

Finalmente, reveló que el nuevo ITP es un orgullo para los hondureños:

Es la academia de policía más moderna de Centroamérica y una de las tres más innovadoras de América Latina y el Caribe”.

nuevos agentes
Omar Rivera

Ascensos

Por otra parte, revelo que los oficiales que pretendan ascender deberán volver a someterse a las pruebas de confianza.

Esto anterior,  a fin de actualizar los resultados de las mismas y garantizar que -de esta manera- se pueda evaluar la idoneidad de ellos.

El depurador señaló que con la intención de garantizar pruebas de calidad óptima se solicitará apoyo internacional.

También, de Organismos nacionales especializados como la Dirección de Medicina Forense y la Dirección de Inteligencia del Estado.