Sanders y Hillary Clinton por voto afroamericano en las primarias de Carolina del Sur

422
Democratic presidential candidates Sen. Bernie Sanders, of Vermont, left, and Hillary Rodham Clinton talk before the CNN Democratic presidential debate Tuesday, Oct. 13, 2015, in Las Vegas. (AP Photo/David Becker)

Carolina del Sur abre una nueva fase de definición en la carrera por la nominación presidencial demócrata, con las primarias electorales del próximo 27 de febrero.

Los centros electorales abrieron a las 7:00 am (hora del este) y permanecerán abiertos hasta las 7:00 pm. Se espera que poco despúes los principales medios presenten sus proyecciones de resultados y, seguramente, un ganador.

En esta ocasión, Hillary Clinton se medirá de nuevo con Bernie Sanders, tras la victoria de la exsecretaria de Estado en los caucus de Nevada en donde obtuvo un apoyo el 52.6 frente a 47.3% .

Clinton lidera las encuestas en Carolina del Sur con 58.3% de favorabilidad, mientras que Sanders tiene el 31.7%, según el compendio de encuestas del portal Real Clear Politics.

Ahora la competencia ha llegado a un nivel más intenso de ataques frontales entre ambos candidatos, en un estado donde es primordial ganarse el guiño de la comunidad afroamericana, que representa el 27.8% de la población.

En contraste, los latinos elegibles para votar representan apenas el 2.4% del electorado.

En estas primarias están en juego 59 delegados, y el resultado será clave de cara al «Súper Martes», el próximo 1 de marzo, cuando una docena de estados celebrarán elecciones y se asignarán un cuarto del total de los 4.763 delegados que asistirán a la convención nacional de verano.