Tegucigalpa, Honduras. El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, anunció «sanciones severas» para quienes provoquen incendios, los cuales se han incrementando en los últimos días en las zonas aledañas a la capital del país.
A través de sus redes sociales, Aldana expresó que se reunió con autoridades de varias instituciones para abordar la problemática de los incendios. Asimismo, se habló sobre qué medidas tomarán para evitar que se sigan dando.
El edil sostuvo que ya no permitirán que más hectáreas de bosques se sigan perdiendo por culpa de personas sin escrúpulos que provocan a propósito los incendios.
Hemos sostenido una reunión técnica con representantes de @Sedenahn, @CopecoHonduras1, @codemamdc, @BomberosHn, encargados de resguardar el pulmón de la capital, la montaña de La Tigra y alrededores.
Proteger los recursos y el patrimonio natural es parte de la misión que tiene… pic.twitter.com/dWOT7AKJvt
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) April 4, 2023
De igual interés: Controlan incendio que destruyó 400 hectáreas en El Hatillo
«Sanciones severas«
Es por ello que Aldana dijo que implementarán «sanciones severas» para toda aquella persona a quien se demuestre haber cometido este tipo de actos.
«Proteger los recursos y el patrimonio natural es parte de la misión que tiene la administración municipal de buen corazón. Mantenemos las acciones preventivas para dar respuesta en la zona. Vamos a promover las sanciones severas a los criminales que queman los bosques», indicó el alcalde.
El edil capitalino sostuvo que más de 400 personas, entre guardabosques municipales y otras instituciones, trabajan de manera coordinanda para controlar los siniestros.
Un total de 1.018 hectáreas de bosques se ha perdido por los incendios forestales en lo que va de 2023, según el Instituto de Conservación Forestal (ICF).