26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Anuncian sanciones a padres de menores quemados por pólvora

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), advirtió sobre las sanciones a los padres de niños que resulten heridos producto de la pólvora durante esta temporada navideña.

La titular de esta institución estatal señaló que trabajaron en conjunto con el Ministerio Público (MP) en todo el territorio nacional.

“Hemos sostenido una reunión en donde se ha acordado que, niño quemado inmediatamente la Dinaf lo va a remitir al Ministerio Público y serán ellos quien hagan las respectivas sanciones”, señaló la titular del DINAF, Dulce Villanueva.

Del mismo modo, la directora de esta institución detalló que se harán las investigaciones pertinentes, dependiendo de cada caso.

sanciones a padres de menores quemados
DINAF realizará operativos en conjunto al Ministerio Público.

“La Dinaf les hace un llamado de atención y seguidamente el Ministerio Público actuará dependiendo de la gravedad en la que se encuentre el niño”, aseguró.

En ese sentido, Villanueva hizo un llamado a los padres de familia sobre riesgos del uso de la pólvora. Indicaron que la quemadura de uno de estos explosivos puede marcar la vida de una niña, niño y adolescente, tanto física como mentalmente.

Así mismo, la directora afirmó que toda la población debe permanecer vigilante y estar alerta para denunciar estas prácticas a través de la línea 110.

Iniciarán operativos para el decomiso de pólvora en Tegucigalpa

El portavoz de la Policía Municipal, Mandiel Vásquez, en una entrevista para un medio local, informó que la semana entrante iniciarán los operativos para el decomiso de la pólvora en la capital, de cara a la temporada navideña.

VENTA DE PÓLVORA TGU (1)
La DPI estará formando parte de los operativos.

Asimismo, informó que a las personas que se encuentren en posesión de juegos explosivos, se les aplicará una multa económica.

El vocero de la Policía Municipal dijo que los operativos serán ejecutados en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). “Realizaremos operativos permanentes para evitar que existan personas quemadas por pólvora hasta después de las fiestas de Año Nuevo”, señaló.

Seguidamente, Vásquez dijo que, con las medidas aplicadas por la Alcaldía, de cero pólvoras en las fiestas navideñas, se redujo la cantidad de niños quemados.

Finalmente, Vásquez recomendó a la población y particularmente a los padres de familia tomar las medidas de prevención, para que los menores de edad no adquieran productos de pólvora.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido