Semana Santa: sancionarán a quienes circulen en carros del Estado

154
Semana Santa
Muchos vehículos incautados están para uso del Gobierno.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, dijo este jueves que montarán operativos en las carreteras de mayor circulación para sancionar a los que en esta Semana Santa circulen en vehículos del Estado.

El funcionario dijo que solamente podrán circular aquellos automotores que tengan el debido permiso para hacerlo. Tales como los de Policía Nacional y de la Secretaría de Salud.

“El TSC tiene la potestad de hacer este tipo de regulaciones y verificaciones. Incluso de decomisar aquellos carros que a partir del sábado 13 circulen sin permiso”, aseguró.

“Tendremos operativos con miembros del TSC, DNVT y del Estado Mayor en diferentes puntos de las principales carreteras del país. La medida se aplicará a nivel nacional. Ell objetivo principal es regular y verificar el uso adecuado de los carros del Estado de Honduras. Que no se utilicen para otros fines que no sean para los que se adquirieron”, concluyó el personero.

Le puede interesar: El COHEP anuncia que feriado de Semana Santa para el sector privado inicia el 17 de abril

Flota de carros del Estado

Según resgistros del Sistema de Bienes Nacionales, al 31 de octubre del 2017, en un total de 47 instituciones de la administración central se numeraron más de seis mil automotores propiedad del Estado. Entre estos, pick-ups, camionetas, microbuses y turismos.

Esta cantidad de carros representa, a partir de los avalúos, más de tres L. 3 mil millones, según señala el inventario de vehículos de las instituciones gubernamentales.

Respecto al caso de la administración descentralizada, las instituciones que registran más cantidad de carros son:

  • Secretaría de Educación: 1055 vehículos. Estos representan 119 millones 585 mil 556 lempiras.
  • Secretaría de Seguridad: 2508 automotores que significan 640 millones 747 mil 881 lempiras.
  • Secretaria de Salud: 1091 vehículos, esos representan 323 millones 344 mil 134 lempiras.
  • Secretaria de Defensa: 693 vehículos, 312 millones 378 mil 201 lempiras.

En total se cuenta una flota de 9,281 vehículos propiedad del Estado valorados, al 31 de octubre del 2017, en más de 4, 492 millones de lempiras.