21.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 12, 2025

Sancionan a policía porque dejó mal estacionada la patrulla

Debes leer

Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) sancionó con una esquela a un agente de la Policía Nacional luego de que dejara mal estacionada una patrulla que estaba a su cargo. El hecho se registró en San Luis, Santa Bárbara.

El reporte establece que el uniformado Wesley Anthony Alfaro Fuentes aparcó el pasado martes 10 de diciembre el vehículo oficial en un lugar que no está permitido y, por ende, debe enfrentar la sanción.

Nelson Mejía Torres, jefe de la Unidad Departamental de Policía (UDEP-16), dijo en Noticieros Hoy Mismo que, a pesar de que se trata de un funcionario de la institución, éste debe acatar las leyes como cualquier ciudadano hondureño.

Sancionan policía
El sitio donde el uniformado dejó el vehículo no está permitido para parquear.

En tal sentido, agregó: «Como conocedores de la ley, no podemos dejar pasar desapercibido que un funcionario de nuestra institución cometa una falta. La ley no exime a nadie».

Lea además: ¿Cómo funcionan lo radares de medición de velocidad usados por la DNVT?

Se viralizaron las fotos 

La patrulla estaba estacionada en un lugar no permitido y los pobladores de San Nicolás le tomaron fotografías. De inmediato, procedieron a denunciarlo a través de las redes sociales, lo que se volvió viral y lo que llevó a la DNVT a actuar.

El jefe policial, en consecuencia, sentenció que «inmediatamente identificamos la patrulla, al conductor, y se le sancionó como la Ley de Tránsito demanda porque nosotros debemos de dar el ejemplo».

Esquela policía
La foto de la esquela le da la vuelta a las redes sociales.

La hoja de la esquela establece que la infracción se cometió minutos antes de las 10:00 de la mañana. Asimismo, destaca que es una acción prohibida que se especifica en el artículo 99, numeral 8, de la Ley de Tránsito.

El artículo antes mencionado cita: «Infracciones menos graves: estacionar el vehículo sin causa justificada en lugares no permitidos, tales como áreas exclusivas para discapacitados, en curvas, puentes, calles, aceras, de manera que se dificulte la circulación o se amenace la seguridad de las personas o la de otros vehículos».

La multa que se le impuso al agente policial en San Nicolás, Santa Bárbara, es la establecida en el artículo 101, numeral 3: «Infracciones menos graves: ¼ de salario mínimo mensual en su escala más alta».

Policía patrulla mal parqueada
Las sanciones se deben aplicar a todos por igual, informaron las autoridades policiales de San Luis.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido