Sancionan negocios por incumplir Ley Seca en Semana Santa

293
Ley Seca
Cuatro negocios fueron sancionados por incumplir esta ley

Tegucigalpa.- Cuatro negocios fueron sancionados en Tegucigalpa por  haber incumplido la  Ley Seca el pasado Viernes Santo y Domingo de Resurrección en el Distrito Central.

Las sanciones las realizaron las autoridades de la Alcaldía Municipal  del distrito Central (AMDC).

En ese sentido, durante los operativos realizados por los inspectores del Juzgado y miembros de la Policía Municipal en los barrios y colonias de la ciudad, fueron requeridos para una audiencia los propietarios de los establecimientos donde se encontraron evidencias de que en los mismos se estaba vendiendo el producto.

De tal forma, el viernes fue citado el dueño de una pulpería.  Mientras que el domingo se emplazó a los responsables de un negocio de máquinas “tragamonedas”. Asimismo,  un mercadito y una venta de pollos.

A estos negocios, se les cito para que respondan por el incumplimiento de la ordenanza de Ley Seca. Misma que fue establecida por las autoridades municipales antes de la Semana Santa.

Semana Santa: 26 personas muertas por accidentes de tránsito y por ahogamiento

Multas por incumplimiento

Las multas que serán aplicadas, según el caso, oscilan entre los dos mil y 15 mil lempiras. Luego de la audiencia a la que fueron llamados los infractores, informó el jefe de Operaciones del Juzgado de Policía, Marvin Cruz.

De igual forma, apuntó que la multa será de acuerdo la falta cometida. Ya que puede ser “una, 10 o 20 cajas o botellas” de aguardiente las que se vendan. “La acción es infringir la ordenanza” que lo prohíbe.

También, el representante de la comuna resaltó que la mayoría de los negocios que se dedican a la venta de licor respetaron la orden. Sin embargo, hay algunos que no acataron la disposición. Como consecuencia, tendrán que pagar la multa correspondiente.

Ley Seca
Una pulpería también fue sancionada por incumplimiento

Ley seca

La Ley Seca se decretó a partir de las 6:00 de la mañana del Viernes Santo hasta las 6:00 de la mañana del sábado de Gloria. Y de 6:00 de la mañana del Domingo de Resurrección a 6:00 de la mañana del lunes 17 de abril.