Redacción. El conductor del rapidito que fue captado el fin de semana a poco de atropellar a una anciana que transitaba por una acera en San Pedro Sula, Cortés, fue sancionado por las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
El incidente, que se volvió viral en las redes sociales, generó malestar en la población hondureña. En las imágenes se observa cómo la señora de la tercera edad transita con todo su derecho por una acera cuando el conductor del transporte urbano decide subirse a la misma, poniendo en peligro su vida.
Como acción inmediata, la hondureña se hizo a un lado para evitar ser atropellada por el bus. Pero las acciones provocaron indignación en la ciudadanía.
Video difundido en redes sociales
Sanción
Ante las denuncias y evidencias del incidente, agentes de la DNVT localizaron al conductor, a quien le decomisaron la unidad de transporte.
De acuerdo con las autoridades, la acción del transportista corresponde a una violación a la Ley de Tránsito, especialmente en su artículo 98, numeral 12. Este establece la prohibición de «salir del carril correspondiente, infringiendo las normas: conducir haciendo zig zag, rebasar o cambiar de carril en curvas, bocacalles, tramos no permitidos o cuando se obstruya la circulación de otros vehículos».
Esta infracción considerada como «grave» resulta sancionada con una multa que asciende a los 600 lempiras. Asimismo, a la suspensión de su licencia por seis meses o de manera definitiva, según sea el caso.
Lea también: ¡Admirable! Conductor de rastra logra detener bus sin frenos en Ocotepeque
La DNVT ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 3399-4600 para que puedan denunciar las acciones de conductores que falten a la Ley de Tránsito y así proceder a su sanción.