Redacción. Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) sancionaron en Tegucigalpa al conductor de una unidad de transporte público «rapidito», que realizó una maniobra temeraria en una acera.
Todo quedó captado en video. Precisamente, el material visual divulgado en redes sociales fue el punto de partida de una denuncia ciudadana que permitió a los uniformados ubicar al conductor. Esta no es la primera vez que se reportan este tipo de situaciones en la capital de la República.
La intervención estuvo a cargo de agentes asignados al Escuadrón Metropolitano Número 1. Una vez localizado el conductor, se le informó sobre lo sucedido y se le aplicó la sanción correspondiente, conforme a lo establecido en la ley.

El video-denuncia dura apenas 15 segundos y evidencia cómo el conductor subió el vehículo a una acera. Incluso, estuvo a punto de atropellar a varias personas. Todo ocurrió en medio del congestionamiento vial en la capital, lo que además puso en evidencia un peligro latente.
Lea además: Sancionan a conductor de bus «brujito» tras circular por acera en la capital
Vea el video:
¿De qué sanción se trata?
Las autoridades de tránsito informaron que a la unidad de transporte se le identificó con el registro 0534 y cubre la ruta Carrizal-Centro-Miraflores.
Asimismo, se le aplicó la sanción en conformidad al artículo 98 numeral 9 de la Ley de Tránsito, que señala que es una falta grave «cruzar la mediana o circular conduciendo sobre las aceras». La disposición contempla castigos por conductas que pongan en riego la seguridad vial de los ciudadanos.
Como parte del procedimiento, también se decomisó la unidad y se trasladó a los predios del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), cumpliendo los protocolos ya establecidos en estos casos.

Ante estos escenarios, la DNVT instó a la población a continuar denunciando. Del mismo modo, recordó que la colaboración ciudadana es fundamental para garantizar el orden y la legalidad en las vías del país.