Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) sancionó al conductor de una unidad de transporte urbano en Tegucigalpa, luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que un pasajero de la tercera edad cae del bus en movimiento.
El incidente ocurrió en las cercanías del Coliseum Nacional de Ingenieros, cuando el chofer de la unidad 0865, que cubre la ruta Carrizal–La Sosa–UNAH, ignoró una parada solicitada por una pasajera. Según se escucha en el video, el conductor se negó a detenerse aparentemente por estar “peleando ruta” con otra unidad.
Durante la discusión, un hombre que intentaba bajarse terminó cayendo de bruces sobre el pavimento. Otros pasajeros presenciaron el hecho y comenzaron a grabar.

“¡Mire lo que hizo! Este chofer por andar peleando ruta…”, reclamó indignada una mujer, quien también denunció haber sido amenazada por el conductor.
Tras la denuncia ciudadana y la circulación del video, agentes de la Sección de Análisis e Investigación de la DNVT identificaron al responsable y decomisaron la unidad. El bus fue trasladado al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ubicado en la colonia Godoy de la capital.
Lea también: ¡Indignante! Busero arranca mientras un adulto mayor se bajaba de ‘rapidito’
El conductor fue sancionado por cometer dos faltas estipuladas en los artículos 99, numerales 10 y 13 de la Ley de Tránsito. Las autoridades no revelaron la identidad del chofer ni detalles sobre el estado de salud del pasajero afectado.
VEA EL VIDEO
¡Indignante! 😠 Busero arranca mientras un adulto mayor se bajaba de ‘rapidito’. pic.twitter.com/wLf7ct4oYA
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) July 29, 2025
Este caso se suma a otras denuncias recientes contra el transporte público, como el de una estudiante en Siguatepeque que habría sido lanzada de un bus en marcha. La situación vuelve a poner en el foco la falta de control sobre las unidades del sistema urbano.