Redacción. Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), sancionaron este jueves a varios conductores que mal estacionaron sus carros en las calles de la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
A través de sus redes sociales, la institución policial mostró varias fotografías en donde se puede observar a los oficiales tomando apuntes de los vehículos. Posteriormente, procedieron a multar a los dueños de los mismos.
Según se dio a conocer, la medida se está implementando en varios sectores de la capital con el objetivo de aliviar el tráfico vehicular, ya que tránsito ha identificado a vecinos de la zona que estacionan mal su carro.
Plazo
De igual manera, las autoridades explicaron que se utilizarán calcomanías en los parabrisas del conductor, si está mal estacionado dónde se le citará a la DNVT.
Luego el conductor infraccionado deberá presentarse para solventar la situación en un plazo de 72 horas y en caso de no presentarse en los términos establecidos, la citación será ingresada al sistema de infracciones.
Lea también: Aplicarán multas por circular sin permiso y aumentar las tarifas del pasaje
En consecuencia, al momento de realizar cualquier trámite en las oficinas de la DNVT deberá hacer el pago de la inflación, explicó tránsito.
Es importante mencionar que las infracciones están establecidas con base a la Ley de Tránsito en sus artículos 99, 08, 100 y 02.
Los mismos se refieren a estacionar un vehículo sin causa justificada en lugares no permitidos como ser:
- Áreas exclusivas para discapacitados
- Curvas
- Calles
- Puentes
- Aceras.
Además, se implementarán medidas para reducir los tiempos de circulación, ya que solo en la capital son alrededor de 600 mil vehículos circulando al día.
Finalmente, la DNVT solicitó a la ciudadanía la colaboración de la ciudadanía para que no se estacionen en puntos no permitidos.