Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) sancionó a un conductor de transporte público, luego de que se viralizara en redes sociales un video donde se evidencia una maniobra temeraria que puso en riesgo a los peatones en una transitada zona de la capital.
El hecho ocurrió en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, donde el conductor de una unidad de transporte conocida popularmente como «brujito» o «rapidito» invadió la acera peatonal para evitar el tráfico vehicular.
La acción imprudente, captada por un ciudadano en el sector, muestra cómo el bus circula peligrosamente por un espacio exclusivo para transeúntes, ignorando por completo la normativa vial que protege la prioridad del peatón.
En el material audiovisual se observa cómo la unidad de transporte transita por detrás de una ciudadana que caminaba correctamente por la acera. En un momento dado, el conductor logra adelantarla y acelera, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones.
Junto al vehículo de transporte público, también se observa a motociclistas que deciden utilizar la acera para evitar el tráfico vehicular de la zona.
La denuncia ciudadana fue clave para alertar a las autoridades, quienes, a través de agentes motorizados del Escuadrón Metropolitano, lograron identificar y localizar la unidad involucrada.

De igual interés: DNVT sanciona a conductor y decomisa bus por intimidar a estudiantes de UNAH
Sanción
El vehículo fue decomisado y trasladado a los predios del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), como parte de las medidas administrativas correspondientes. La DNVT, en un comunicado oficial, reiteró su compromiso con la seguridad vial y aseguró que continuará vigilando y sancionando cualquier conducta que represente un peligro para los ciudadanos.
Asimismo, hizo un llamado a los conductores del transporte público a respetar las normas de tránsito, en especial aquellas que garantizan el libre y seguro tránsito de los peatones.
Este incidente pone, nuevamente, en el centro del debate la necesidad de una regulación más estricta del transporte urbano. También, destaca la importancia de una mayor conciencia sobre la convivencia vial.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de conductas. La participación activa de la población es fundamental para fortalecer la cultura vial. Además, garantiza un entorno seguro para todos.
VEA VIDEO
Sancionan a conductor de bus «brujito» por no respetar preferencia peatonal en TGU. pic.twitter.com/8I8vVNl04h
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) August 7, 2025
Lea también: DNVT decomisa más de 20 motocicletas a diario en SPS por diferentes faltas