AFP. Siete funcionarios de la Agencia Cubana de Rock y el Instituto Cubano de la Música fueron sancionados luego de una competencia de Halloween donde resultó ganador un disfraz del líder nazi Adolf Hitler, un hecho que suscitó múltiples críticas.
Las «medidas disciplinarias», que incluyen la destitución de tres funcionarios y sanciones a otros trabajadores involucrados en la organización del evento, responden a un «incidente» ocurrido el sábado 28 de octubre en el centro cultural Maxim Rock de La Habana.
«El subdirector de la Agencia Cubana de Rock, jefe de su programación, fue removido de su cargo y las dos especialistas que coordinaron el evento fueron separadas de la institución», indicó el Instituto Cubano de la Música en una nota de prensa divulgada el viernes.
«Se adoptaron además otras medidas disciplinarias con el director de la Agencia Cubana de Rock y con tres directivos del Instituto Cubano de la Música, responsabilizados por la aprobación, evaluación y control de la programación cultural«, añadió el texto, publicado en la cuenta en Facebook del ente gubernamental.
Lea además: Tiktoker cubano queda encantado con la sopa de mondongo hondureña
Críticas a la premiación
El Instituto Cubano de la Música no precisó el tipo de sanciones.
Según una reseña del medio oficialista Cuba Debate, la premiación se dio entre «aplausos y ovaciones», lo que desencadenó «críticas y un debate que se extendió en los medios de prensa y la opinión pública».
Asimismo, el lugar, cerrado desde el día en que ocurrió el hecho, reabriría este sábado con la presentación de las bandas de rock Tracks, Histéresis, Backspace y Zeus. AFP.
Lea también: Jorge Cordero, enfadado por provocativo disfraz de Halloween de Lipstickfables