Redacción. El conductor de una camioneta Toyota Hilux, involucrado en una carrera ilegal en Santa Rosa de Copán, podría enfrentar la cancelación de su licencia de conducir tras causar un accidente que dañó la acera y un vehículo estacionado.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) decomisó el vehículo luego de localizarlo en un taller mecánico en el barrio Dolores. Además, el responsable se enfrenta a acusaciones por alterar el orden público y huir del lugar tras el accidente.
El incidente, registrado en video y difundido en redes sociales, muestra a dos vehículos pick-up, utilizados para trabajos agrícolas, compitiendo a alta velocidad en una carretera en malas condiciones y con varios autos estacionados a los lados. En el video, se observa cómo el conductor de la Hilux azul no puede controlar el vehículo al pasar sobre un túmulo, lo que provoca que se eleve en el aire y caiga de golpe. Como consecuencia del choque, el vehículo dañó la acera y chocó con otro automóvil estacionado en la zona.
Lea también – Video: conductores de pick-up hacen carreras al estilo «Rápido y Furioso» en Copán
Daños
Las autoridades subrayan la gravedad de la infracción y los daños ocasionados, y advierten que el conductor debe responder por los perjuicios causados a la infraestructura pública y a otros vehículos.
Este incidente reavivó el debate sobre la necesidad de reforzar los controles viales y aplicar sanciones más estrictas a quienes participan en carreras ilegales. Estos eventos siguen poniendo en riesgo la seguridad de todos en las calles, incluidos conductores y peatones.
Le puede interesar – Citan a conductor de bus que llevaba pasajeros en el maletero