Hasta L15 mil de sanción a negocios que infrinjan “Ley Seca” en Semana Santa

756
negocios que infrinjan ley seca
Según la AMDC, la ley estará vigente desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de abril.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con una multa que irá desde los cinco mil hasta los 15 mil lempiras sancionarán a negocios que infrinjan «Ley Seca», como popularmente se conoce, o la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, durante el feriado de Semana Santa.

Así lo dieron a conocer las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) mediante un comunicado difundido este martes en el que oficializaron los días de vigencia para la prohibición.

La AMDC señaló que multas se aplicarán cada vez que se atrapé a un comerciante incumpliendo la medida; y sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre del negocio y al decomiso del producto.

Según la comuna municipal, en Semana Santa, la «Ley Seca» se aplicará del viernes 19 al lunes 22 de abril.

En ese sentido, detalló que esa disposición entrará en vigencia en el siguiente horario:

  • «Viernes Santo» de 6:00 a.m.  –  «Sábado Santo» a 6:00 a.m.
  • «Domingo de Resurrección» de 6:00 a.m. – Lunes 22 de abril a 6:00 a.m.

Le puede interesar: IHTT inspeccionará más de tres mil unidades de transporte previo a Semana Santa

AMDC vigilará el estricto cumplimiento de la ley

A efecto de eso, la AMDC informó que queda terminantemente prohibido ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos durante esas 24 horas.

Cabe reiterar que la siguiente ordenanza deberá ser acatada de forma obligatoria por los negocios dedicados al expendio de aguardiente. Así como otro tipo de bebidas embriagantes, así como por mercaditos, pulperías y restaurantes.

De ese modo, la alcaldía capitalina aseguró que el Departamento Municipal de Justicia vigilará el estricto cumplimiento de la disposición y aplicación de las respectivas sanciones en caso de infracción.

Es preciso indicar que las autoridades gubernamentales estiman que un aproximado de 3.5 millones de hondureños se movilizarán por el país durante Semana Santa. Según ellos, dejará una derrama económica arriba de los L. 7 mil millones y la creación de unos 18 mil empleos temporales.

Ley Seca