Sánchez: No toleraremos que obliguen a empleados públicos a votar por candidatos

570
empleados públicos en Honduras
Reinaldo Sánchez, presidente del Partido Nacional, hizo hincapié en que no permitirá situaciones atípicas en las elecciones de 2021.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A lo interno del Partido Nacional de Honduras no se tolerará que se obligue a los empleados públicos a votar por algún movimiento o un candidato político en específico, según aseguró Reinaldo Sánchez.

Él funge como presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) y aseveró este viernes que él sería el primero en denunciar, en las elecciones de 2021, la irregularidad previamente planteada.

«Yo voy a ser la primera voz de denuncia que van a tener porque eso no se vale; creo que la democracia se construye con la participación voluntaria, con el deseo genuino de apoyar a un candidato y sobre todo con esa pasión y deseo de ganar las elecciones de parte de cualquier movimiento», explicó.

En ese sentido, el empresario comentó que él externó su posición a Mauricio Oliva, candidato por la corriente «Juntos Podemos». En esa reunión, se mostró enfático en que no permitirá que se presenten situaciones atípicas.

Al respecto, hizo hincapié en que también debe estar al tanto de esa prohibición el movimiento Unidad y Esperanza; el mismo tiene al alcalde capitalino Nasry «Tito» Asfura como precandidato y como jefe de campaña al diputado David Chávez.

Lea también – Por unanimidad: LIBRE aprueba participar en elecciones primarias

Enseñanza propia

El líder nacionalista también compartió un mensaje que le decía su madre cuando él era un pequeño, el cual adecuó al tema en mención. Acotó que nunca se le olvida cuando su progenitora le repetía: «Mejor frijoles con amor, que gallina con dolor».

Por tanto, agregó: «Pretender en una democracia en pleno siglo XXI que amedrentando funcionarios públicos se va a construir un movimiento en cualquier partido político es el peor error de cualquier persona que en su sano juicio puede tener».

Por último, Sánchez recalcó que estará al pendiente de recibir cualquier información que señale una transgresión a los principios de la agrupación. Afirmó que, en su cargo de presidente del Partido Nacional, actuará de inmediato si conoce que hay coerción sobre los empleados públicos en Honduras.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn