SANAA: una vez por semana habrá agua en TGU hasta mayo 2020

1529
SANAA
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Una vez a la semana será el abastecimiento de agua para los capitalinos y el Servicio de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) lo mantendrá así hasta el próximo mes de mayo de 2020 debido a lo limitado que está actualmente el vital líquido en las represas de Tegucigalpa.

Así lo informó en las últimas horas, Carlos Hernández, gerente de la división metropolitana del SANAA.

De acuerdo a Hernández, realizarán un racionamiento continuo y estricto del agua que disponen los embalses de Laureles y Concepción hasta que vuelva a llover en el país.

A través de medios locales, Hernández manifestó que este 2019 ha dejado bastante frágil todos los servicios y los niveles de los embalses. Lo peor de todo es que eso se transmitirá al 2020. La cantidad de agua disponible en los embalses es para toda la época que no llueve. Es decir, todo el verano 2020, hasta que vuelva a llover allá por finales de mayo o inicios de junio.

“Esa cantidad de agua muy limitada se debe distribuir en todos esos meses y solo hay una forma y es haciéndolo como lo hacemos ahorita de manera muy racionada. En la mayor parte de Tegucigalpa estamos una sola vez a la semana lo que abastece Concepción y Laureles”, aseveró el gerente del SANAA.

“Picacho está en mejores condiciones en este momento porque no hay represa e inmediatamente se distribuye el agua que baja de la montaña. Pero cuando entra el verano ya baja y se pone hasta más crítico”, explicó el personero.

Lea también: SANAA publica horario de distribución de agua para lo que queda del 2019

Carlos Hernández: “Partes altas de la capital presentan bastantes problemas”

Asimismo, el gerente del SANAA manifestó que actualmente tienen bastantes problemas en las partes altas de varias colonias y en las que están bastante alejadas de los tanques de abastecimiento.

“Por ejemplo, los mercados que consumen bastante agua no les está dando el horario del servicio, y no tienen la suficiente cantidad de agua y es allí donde comenzamos hacer ajustes. Ahí vamos a comenzar algunos ajustes para tener algunas mejoras”, aseguró el funcionario del SANAA.

“Por eso el agua se debe de cuidar y no se puede partir de un solo. Es distribuirla para no quedarnos secos hasta el próximo invierno y todo eso quedará racionado hasta que vuelva a llover”, finalizó el gerente del SANAA.