Tegucigalpa, Honduras. El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Ricardo Panchamé, solicitará un aumento en el presupuesto de aproximadamente 60 millones de lempiras.
El funcionario indicó que los fondos se utilizarán para el desarrollo de proyectos en todo el territorio nacional.
Le puede interesar – Advierten con iniciar protestas por incumplimiento de pago a empleados del SANAA
Según el Presupuesto General de la República, el Gobierno le otorgó 533,892,926 al SANAA, 397,013,434 son del Tesoro Nacional y 136,879,492 de recursos propios.
El funcionario dio el ejemplo de que un «tanque tiene una menor capacidad de mil galones. Pero, efectivamente es parte de un proyecto integral, estas situaciones nos llevan a beneficiar a más de cinco mil personas dentro del municipio de Santa Lucía», comentó Panchamé.
Además, dijo que cada uno de estas planificaciones tiene un impacto positivo en las situaciones de bienestar.
«Garantizar el agua potable y garantizar los servicios de calidad es imperativo», destacó al medio de comunicación Radio América.
Aumento
De igual manera, Panchamé detalló que este aumento en el presupuesto se utilizará para desarrollar más proyectos.
«Una extensión del presupuesto sería sumamente vital y sumamente importante para llevar desarrollo y sostenibilidad a los proyectos que se están elaborando en los 298 municipios», puntualizó.
El gerente del SANAA comentó que hasta el momento han desarrollado 50 proyectos en todo el territorio nacional, la mayoría concluyó completamente.
Le puede interesar – Sindicato del SANAA denuncia irregularidades en pago de derechos laborales
Presupuesto
El pasado 17 de enero, el Congreso aprobó el Presupuesto General de la República 2024, cuyos lineamientos «responden al Plan Bicentenario para el restablecimiento del Estado de derecho y la democracia en el país, continuando con la ejecución transparente y sin corrupción de los recursos públicos».
Las secretarías con más presupuesto son las de Educación, 40 mil 752 millones de lempiras; y Salud con 29 mil 132 millones de lempiras.