SANAA: nuevos horarios para servicio de agua potable en TGU

1379
SANAA
Los nuevos horarios establecidos por el SANAA iniciaron ayer jueves y finalizan el 31 de enero.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Ante la escasez de agua potable en las represas La Concepción y Los Laureles, el Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), anunció los nuevos horarios de redistribución del servicio para los barrios y colonias de Tegucigalpa.

En ese sentido, el SANAA informó que el nuevo horario comenzó a funcionar ayer jueves y finalizará el 31 de enero del presente año.

Días atrás, el gerente de la división metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, explicó que ante el poco almacenamiento de agua que tienen los embalses de la capital se debió proceder a buscar una forma de solventar la escasez del vital líquido.

Al respecto, Hernández señaló que el 75% que se tiene en Concepción es una cantidad que se distribuye de forma equitativa, mensualmente hasta poder llegar a mayo.

“Es la misma cantidad, no hay mucha disponibilidad. Es igual, lo que varía son horas o ajustes que haces en sectores altos que no les está llegando el agua»”, aseguró.

Cabe señalar que los nuevos horarios tendrán muchas variaciones, puesto que el servicio se mantendrá por algunas horas para cada barrio y colonia que se indique en el calendario.

Nota relacionada: SANAA: Capitalinos iniciarán 2020 con más racionamientos

Usuarios del SANAA denuncian que pagan más y reciben menos agua

Ayer, usuarios del SANAA denunciaron que ahora pagan más por la factura del agua potable; sin embargo, reciben menos de este vital líquido cada mes debido a los racionamientos.

Por lo anterior, el gerente comercial del SANAAMiguel Ramírez explicó que esta institución trabaja con un pliego tarifario aprobado en el 2009, bajo el mandato del ex-presidente, Manuel Zelaya Rosales.

En ese sentido, las facturaciones van desde los 0 a 21 metros cúbicos en un método escalonado. Por lo tanto, las personas que no tienen un medidor se les cobra en este rango.

“Este pliego tarifario indica que habrá consumos y facturaciones que van de los 0 a 21 metros cúbicos como un método escalonado. Entonces los consumos de las personas que no tienen medidor se mantienen en este rango”, detalló Ramírez.

Vea los nuevos horarios anunciados por el SANAA