26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

SANAA ejecuta medidas para garantizar suministro de agua por escasez

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) anunció que desde hace dos meses trabaja en un plan de contingencia destinado a garantizar el servicio de agua potable para los capitalinos hasta el siguiente verano.

En ese sentido, el gerente de la División Metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, manifestó que desde este mes de enero empezarán a funcionar seis pozos de agua ubicados en la zona sur de Tegucigalpa. Explicó que de esta forma se mejorará el servicio en la colonia Loarque y zonas cercanas.

De esa forma, el titular del SANAA, señaló: “Desde octubre, que dejó de llover, supimos los niveles de los embalses, desde ese momento planificamos la distribución de agua captada entre todos los meses que no va a llover, por lo menos hasta mayo”.

Hernández, destacó que existen otras medidas que el SANAA ha establecido. Por ejemplo, indicó que se ha realizado la reconexión de tuberías de distribución para aquellos barrios y colonias donde se reporta falta del agua según calendarios elaborados por la estatal.

“Estamos en planes de contingencia, es lo que podemos hacer en estos cinco meses. Los planes de la Alcaldía de más represas no son a corto plazo”, agregó.

Lea también: Unos 300 empleados del SANAA serían despedidos mañana

SANAA: «Hay una posibilidad que este año sea seco»

Por otro lado, el Carlos Hernández, mencionó que hay otras medidas a tomar para asegurar el servicio de agua. Indicó que habilitarán siete pozos y vehículos cisterna para abastecer con agua a lugares de la capital donde este servicio no llega.

“Hay una posibilidad que este año sea seco. Se está trabajando en el plan de
emergencia con las autoridades de Copeco”, explicó el representante del SANAA.

Cabe mencionar que para asegurar el suministro de agua, durante los primeros
cinco meses de 2020, las autoridades del SANAA iniciaron a tomar medidas más drásticas a partir de noviembre de 2019.

En cuanto a la medida de suministro de agua que se ha implementado hasta este 2020, esta proveer el líquido una vez por semana. Lo anterior, obedece al bajo nivel de almacenamiento de agua que alcanzaron la represa La Concepción y Los Laureles. Además, de la poca producción de agua que existe en la planta de tratamiento de El Picacho.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido