Tegucigalpa: SANAA trabaja en nuevos horarios de racionamiento de agua

145
Sanaa
34 millones de metros cúbicos de agua tienen las represas Los Laureles y La Concepción.

TEGUCIGALPA. El Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), anunció la planificación de nuevos horarios de racionamientos de agua en Tegucigalpa, zona central de Honduras.

Debido a las fuertes lluvias reportadas, las represas Los Laureles y La Concepción recuperaron su máximo nivel. Roberto Zablah, gerente general del SANAA, dijo: “nos hemos reunido para hacer una planificación de nuevos horarios de racionamientos”.

Lo anterior, para poder brindar con mayor frecuencia el servicio de agua a los capitalinos que tanto lo necesitan. Según Zablah la represa Los Laureles alcanzó los 7 millones de metros cúbicos, casi un 100%.

Mientras que la Concepción tiene un 70% de su capacidad que representa unos 27 millones de metros cúbicos de agua.

“En total, estamos hablando de unos 34 millones de metros cúbicos de agua que nos permiten garantizar el suministro del servicio a los capitalinos”, manifestó. Cabe señalar, que lo anterior es necesario para garantizar el suministro de agua en el próximo verano.

Lea también: “Mel” llama a protestar por precios del combustible y energía eléctrica

SANAA realizará mejoras en 25 puntos altos de Tegucigalpa

Por otra parte, autoridades del SANAA adjudicaron el contrato del mapeo total de las redes de agua residuales de la capital. Dentro del mismo se incluye también el sistema fluvial.

Asimismo, se harán mejorías en 25 puntos altos de la capital a fin de brindar un servicio de agua potable. Estas mejoras se realizarán para que el SANAA preste un servicio más efectivo a los habitantes de esos lugares.

“De manera simultánea harán las reparaciones de esta red para ir minimizando las pérdidas inumerables en el sistema”, indicó Zablah.

Fuertes lluvias estremecen Tegucigalpa

Según el informe que dio a conocer COPECO, la alerta es por 48 horas y los departamentos que se encuentran con esta medida son: Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, El Paraíso. Además, los departamentos de Olancho, Valle y Choluteca deben tomar las precauciones necesarias.

La determinación se adopta con base a pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS); quien advirtió sobre la continuación de fuertes lluvias con acumulados máximos de 30 milímetros diarios.

Lo cual será en las partes bajas y máximos de 80 milímetros en montañas del sur y oriente del país.