SANAA: horarios para más racionamientos de agua en TGU

167
agua en TGU
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Servicio de Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) ante la escasez de agua potable en las represas La Concepción y Los Laureles, anunció los nuevos horarios de abastecimiento para los barrios y colonias de la capital de Tegucigalpa.

En ese sentido, la estatal informó que este nuevo horario empezó a funcionar a partir del domingo 1 de diciembre hasta el 15 de diciembre del 2019, es decir que ya entró en vigencia.

El gerente de la división metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, habría indicado que ante el poco almacenamiento de agua que está a las personas que viven en la capital se debió proceder a buscar una forma de solventar la escasez de agua.

Respecto al tema, Hernández, señaló: «El 75% que se tiene en Concepción es una cantidad que la distribuimos de forma equitativa, mensual hasta poder llegar hasta mayo, es la misma cantidad, no hay mucha disponibilidad. Es igual, lo que varía son horas o ajustes que haces en sectores altos que no les está llegando el agua».

De esa forma, el SANAA realizó los nuevos horarios de redistribución del líquido vital. Los nuevos horarios tendrán muchas variaciones, puesto que el servicio se mantendrá por algunas horas para cada barrio y colonia que se indique en el calendario.

Lea también: Ahora Patuca III no entra en operaciones por falta de agua

Fuentes de almacenamiento de agua

En abastecimiento funcional de agua para las distintas zonas de Tegucigalpa, dependen del nivel de almacenamiento de la fuente superficial de El Picacho, represa La Concepción y Los Laureles.

Las presas antes mencionadas, no poseen los niveles de agua lo suficientemente necesarios para que el servicio de agua vuelva a su normalidad. Como indicó el SANAA, la presa con menor almacenamiento es La Concepción, la cual no alcanzó ni siquiera la mitad de su capacidad en época de lluvia.

Lea aquí los nuevos horarios de redistribución del SANAA