SANAA: Durante el invierno, cada dos días se distribuirá agua en la capital

126
distribución de agua sanaa
El nuevo calendario se aplicará en colonias que distribuye la represa Concepción y parte de Los Laureles.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la tercera semana de septiembre, las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) hicieron público un nuevo calendario para la distribución de agua en Tegucigalpa, capital del país.

El nuevo horario, obedece a las constantes lluvias que se han registrado en la mayor parte del país, especialmente, en la zona central. Dichas precipitaciones ayudaron a que las represas mantengan sus niveles.

Asimismo, otras fuentes artificiales, como la de El Picacho, también alcanzaron su máxima capacidad de almacenaje, en consecuencia, los capitalinos recibirán el vital líquido con más frecuencia.

Así lo dio a conocer, Carlos Hernández, gerente de la División Metropolitana del SANAA, al tiempo que detalló que el vital líquido llegará a varios de los hogares capitalinos, cada dos días.

Hernández enfatizó que días atrás, la distribución se hacía cada tres días, pero eso cambiará con el nuevo calendario en donde se establece que el agua potable llegará a los hogares capitalinos día de por medio.

Sin embargo, Hernández aclaró que, «esto no será en toda la ciudad, más que todo se hará en las colonias que distribuye la represa Concepción y parte de Los Laureles, casi el 70 por ciento de la ciudad capital», detalló Hernández.

Lea también – CENAOS: «Este año es más lluvioso que un año promedio»

Vigencia del calendario

Por otro lado, el representante del SANAA informó que, el nuevo calendario de distribución de agua, tendrá vigencia durante todo el invierno.

Una vez que concluya esta temporada climática, se hará un nuevo horario con otra distribución. Esto, debido a que almacenarán el agua para siete mes.

Finalmente aseguró que «las represas están en sus niveles máximos de capacidad». Todo gracias a las lluvias con significativos acumulados que se registraron en los últimos meses, concluyó Hernández.

Consulte aquí el nuevo calendario de distribución de agua del Sanaa

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn