SANAA: Distribución de agua cada 9 días inicia en el mes de abril

1428
sanaa
Los nuevos horarios establecidos por el SANAA durarán todo el mes de abril.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la escasez en las represas La Concepción y Los Laureles, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) anunció nuevos horarios de distribución de agua para abril en barrios y colonias capitalinas.

Cabe mencionar que las autoridades del SANAA comunicaron que este horario comenzará el miércoles 1 de abril y se extenderá hasta el jueves 30 del mismo mes.

Por tanto, el nuevo itinerario tiene previsto cubrir las necesidades de la población capitalina; aunque algunas personas se quejan por el poco tiempo que brindan el servicio.

Lea también: SANAA suspende cortes de agua durante tres meses por el COVID-19

SANAA establece horarios de apertura

En esta ocasión, el horario establecido de apertura en el tanque y la llegada de agua en cada uno de los hogares dependerá del punto de ubicación.

Según el SANAA, durante esta época, el caudal de entrada a la planta de tratamiento de El Picacho se reduce escalonadamente. Debido a eso, la distribución del servicio se mantendrá cada 9 días.

Es preciso señalar que el servicio de agua potable es necesario para que los hondureños realicen sus actividades diarias con normalidad. Además, en emergencia por COVID-19 se vuelve una prioridad ante los hábitos de higiene.

El SANAA recomendó a la comunidad de Tegucigalpa estar pendientes del horario en que será suministrado el agua potable. Eso con el fin de tomar medidas preventivas del caso.

Le puede interesar: Habilitan línea 100 para denunciar problemas con servicio de agua potable

AMDC adquirirá 20 tanques cisternas para distribución de agua

Ayer, el alcalde del Distrito Central, Nasry «Tito» Asfura, anunció que para hacerle frente a la falta de agua que atraviesan los capitalinos, la Corporación Municipal, en los próximos días, abrirá ofertas de licitación para la compra de 20 nuevos tanques cisternas de 4,500 galones cada uno.

Probablemente dichas unidades las adquiriremos a mediados o finales de mayo. “Esto nos va a venir a reforzar en el verano el apoyo a más barrios y colonias”, aseveró Asfura.

De acuerdo con el jefe edilicio, el horario de distribución del vital líquido que mantiene el SANAA es cada nueve días. Eso debido a que en la represa La Concepción se tienen 10 millones 480 mil metros cúbicos de agua; en Los Laureles solamente 4 millones 800 mil.

VEA LOS NUEVOS HORARIOS DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE