SANAA: Continúa disminución del nivel de agua en represas de TGU

0
1675
SANAA
Los distribuidores del servicio piden a los capitalinos ahorrar y racionar el agua debido a que nivel de las represas continúa descendiendo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Carlos Hernández, gerente de distribución de agua del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), recomendó a los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela dosificar el agua ante los niveles actuales de las represas.

Por el momento, la represa Los Laureles está en un 85 por ciento de su capacidad, mientras que La Concepción sostiene un 45%. Por lo cual, Hernández detalló el porcentaje de disminución que han sufrido las estructuras almacenadoras del vital líquido.

Los Laureles llegó a su máximo nivel, por lo que ha reducido su volumen almacenado en un 15 por ciento. Por su parte, La Concepción alcanzó la mitad de su potencial, así que bajó un cinco por ciento.

En ese sentido, para mayo se espera que ya quede poca agua en ambas fuentes que abastecen al Municipio del Distrito Central (MDC).

Lea también: SANAA publica horario de distribución de agua para lo que queda del 2019

SANAA: Agua seguirá llegando una vez por semana

El gerente de la empresa estatal confirmó que esta necesidad básica, mantendrá su ciclo de entrega: una vez por semana.

«Como la mayoría recibe el agua de manera semanal, deberán ir recolectando a medida que llegue», recomendó.

Del mismo modo, los proveedores del servicio están tomando medidas para cuidar el abastecimiento.

«Nosotros estamos igual, mes a mes, con esa cantidad que nos quedó en los embalses distribuyendo la misma cantidad mes a mes”, sostuvo.

Escasez será más evidente en verano

El año entrante, al inicio de los tiempos veraniegos, la reducción en los embalses será más notoria, afirmó el gerente de distribución.

“Se van a notar más las diferencias en el verano, porque debido al ascenso de la temperatura, hay mayor consumo. No obstante, en esa estación, vamos hacer revisiones para ver qué hacemos y compensar lo más que podamos”, explicó.

Hernández finalizó sus declaraciones detallando que el SANAA hará todo lo que esté en sus manos, pero que «con tan poca cantidad del líquido, es imposible suplirle a toda la población».