TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) anunció que el nuevo horario de suministro de agua potable para barrios y colonias de la capital de Tegucigalpa será cada dos y tres días.

El nuevo horario toma validez desde este sábado 1 de agosto y vence el lunes 31 de agosto. La reprogramación establece que algunas zonas de Tegucigalpa y Comayagüela recibirán el agua cada tres días y en otros lugares cada dos días.

Cabe destacar que, el mismo horario funcionó en el mes de julio, las colonias pudieron utilizar el agua potable en sus hogares según los días indicados en el calendario.

El gerente metropolitano del SANAA, Carlos Hernández, manifestó que el inicio de invierno logró llenar en buena medida las represas de la capital.

«El invierno de junio llenó bastante a la presa de Concepción que llegó a 28 millones de m3, y ahora está aproximadamente en 27 millones de m3. Ha bajado pero tiene buena condición por eso se mantiene el horario. Los Laureles igual y continúa con la cortina original. Mientras tanto en la zona del Picacho ha bajado porque no hay represa y se mantiene cada cuatro días», explicó Hernández.

Lea también – SANAA: Distribución de agua en Tegucigalpa será cada tres días

SANAA: Llegada pronta de agua depende de ubicación

El SANAA explicó que el horario establecido funciona de acuerdo a la apertura del tanque de agua en cada uno de los hogares. Por lo cual, dependerá del punto de ubicación.

En algunos casos el tiempo para recibir el liquido vital podría adelantarse un día, tomando en cuenta la disponibilidad de producción de las plantas de tratamiento.

«El calendario lo cambiamos cada mes porque sabemos que pueden haber variaciones», agregó el representante del SANAA.

Por otro lado, existen algunos barrios y colonias ubicadas en zonas bastante altas, donde el agua llegará cada cinco días. Entre estos lugares están: colonia Los Pinares, La Australia, Brisas del Mogote, Nueva España, Nueva Jerusalén, Ramón Amaya Amador, y otros.

En lugares donde el agua está disponible por más tiempo, mencionó que allí no hay buena distribución de agua por lo que deben suministrarla por medio de las juntas de agua. «Como en Villanueva o El Mogote son colonias con una vieja forma de distribución y se complica porque la población creció bastante», cerró Hernández.

Vea el horario de suministro de agua potable para Tegucigalpa aquí.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo