SANAA: Cada dos días recibirán agua los habitantes del Distrito Central

0
651
SANAA
Cada dos días recibirán el vital liquido los capitalinos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), publicó un nuevo horario de distribución de agua para barrios y colonias del Distrito Central.

En ese sentido, a partir del martes 01 de septiembre los capitalinos tendrán nuevas fechas para poder abastecerse del vital liquido. El nuevo horario de distribución de agua estará hasta el 30 de septiembre.

Además, la reprogramación establece que algunas zonas de Tegucigalpa y Comayagüela recibirán el agua cada dos días, y en otros lugares también.

Entre tanto, las autoridades del SANAA manifestaron que el nuevo horario obedece al buen nivel en que se encuentran las represas capitalinas. Mismas que lograron captar agua gracias a las fuertes lluvias que han estado cayendo en el territorio nacional.

Lea también: Empleados del SANAA exigen medidas de bioseguridad y pago de salarios

SANAA: Cortina de Los Laureles se levantará en septiembre

Con el fin de tener una reserva después del vital liquido, luego que pause la temporada lluviosa, el SANAA elevará la cortina de la Represa Los Laureles. El titular de la División Metropolitana, Carlos Hernández, comentó que la elevación de la cortina será posible a finales del próximo mes.

Por otra parte, cabe agregar que actualmente la represa Los Laureles se mantiene en un 71% de su capacidad. Mientras tanto, la represa La Concepción se ha nutrido con las recientes lluvias; hace una semana se encontraba en un 76% de su capacidad, ahora se mantiene en un 82%.

Por su parte, la producción de agua en la fuente de El Picacho se mantiene en 711 litros por segundo.

De igual interés: Educación analiza realizar desfiles patrios en 20 municipios sin COVID-19


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.