30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

El SANAA asegura el pago de prestaciones a todos los empleados despedidos

Debes leer

Tegucigalpa.- El  Servicio Autónomo  Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) está pasando por una etapa de transición, en la que los 12 acueductos  que ha estado administrando la estatal, pasarán a ser dirigidos por las alcaldías en donde están ubicadas, según informaron las autoridades de este ente nacional.

Esta transición del SANAA lamentablemente dejará sin empleo a cientos de personas, según se dio a conocer. Esto porque la administración de los acueductos estará a disposición de las alcaldías, ellas tomarán la decisión si contratar o no a los trabajadores.

Ante esto, las autoridades de la estatal han informado que este proceso será gradual.  Y que los pasivos laborales de los empleados del SANAA, serán entregados legalmente.

Por su parte, el gerente del SANAA, Roberto Zablah, dio a conocer recientemente que más de mil empleados serán despedidos.

En ese sentido, Zablah confirmó que “de dos mil 100 empleados que tiene el SANAA, solamente quedarán 400 personas”.

“Son 12 acueductos los que ha estado administrando la estatal. Ya hemos traspasado el de Copán Ruinas, La Paz y Cane, La Paz”, explicó el ingeniero.

De igual forma, el funcionario indicó que “a más tardar el 20 junio se les estaría haciendo efectivo el pago de prestaciones, que rondaría los 600 millones de lempiras”.

SANAA: Más de Lps. 700 millones adeudan abonados

La estatal no desaparecerá

De igual forma, el ingeniero Zablah aseguró que el SANAA no desparecerá. Sino que ahora quedará como un ente técnico.

“El compromiso es seguir asesorando los 298 municipios”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, serán los alcaldes quienes tomarán las decisiones en cuanto al abastecimiento y administración de los acueductos.

“Ellos van a ser acompañados por el SANAA, porque las alcaldías no tienen gente especializada para el manejo de los acueductos”, aseguró.

SANAA
La administración de los acueductos ahora quedara a disposición de las alcaldías

Derechos laborales

Ante tales movimientos por parte de estos entes nacionales, serán muchos los trabajadores que serán despedidos. Pero según las autoridades, a estos se les asegura el pago correspondiente de sus prestaciones.

“Los alcaldes son los que tienen la decisión de recontratarlos o contratar gente nueva”, aseguró Zablah.

“Esto se va ir dando en forma gradual, no hay nada de qué asustarse”, aseguró el funcionario.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido