SANAA anuncia construcción de reservorios para mitigar efectos del verano

480
SANAA Reservorios
La última vez que se construyó un reservorio de agua fue hace 30 años.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El próximo año iniciaría la construcción de reservorios de agua para evitar la crisis del vital líquido durante la temporada de verano, según  informaron las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Sobre esto, Carlos Hernández, gerente Metropolitano del SANAA, señaló que ya se cuenta con varias alternativas para el proyecto. Además, indicó que ya se están revisando algunas de las ofertas de licitación.

Cabe recordar que la última vez que se construyó un reservorio de agua fue hace 30 años. Durante todo ese tiempo, solo se han realizado estudios, perfiles y diseños.

«Ya se están analizando ofertas de proyectos inmediatos, a fin de tener una mejor respuesta a la necesidad de la población. El próximo año ya va a empezar uno de ellos y el siguiente otro. Esto nos va a permitir mejorar mucho», afirmó Hernández.

Según lo declarado por el funcionario del SANAA, Sabacuante, es el proyecto más próximo a construirse en Tegucigalpa. A su vez, dijo que este se ubicaría en la parte alta de Unitec, en la ribera del Río San José.

Pero ese no es el único proyecto, puesto que se tiene previsto la edificación de una micro represa en las inmediaciones de Los Laureles. Esta servirá para captar un volumen adicional de agua en alrededor de los 6 a 8 millones de metros cúbicos, señaló.

Otro proyecto que se pretende construir es el levantamiento de un embalse de regulación en la zona de El Hatillo, con el objetivo de mejorar la distribución en la parte de El Picacho.

Lea también: ¿Cerrará UCI del Leonardo Martínez? Director confirma que no hay intensivistas

SANAA: Durante el invierno, cada dos días se distribuirá agua en la capital

En la tercera semana de septiembre, las autoridades del SANAA hicieron público un nuevo calendario para la distribución de agua en Tegucigalpa, capital del país.

El nuevo horario, obedece a las constantes lluvias que se han registrado en la mayor parte del país, especialmente, en la zona central. Dichas precipitaciones ayudaron a que las represas mantengan sus niveles.

Asimismo, otras fuentes artificiales, como la de El Picacho, también alcanzaron su máxima capacidad de almacenaje, en consecuencia, los capitalinos recibirán el vital líquido con más frecuencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn