SANAA a discusión: continuar o reduce días de racionamientos en Tegucigalpa

783
SANAA
el gerente de la división metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, confirmó que la represa Los Laureles acumula siete millones de metros cúbicos del vital líquido. Lo anterior, equivale al 65 por ciento de su capacidad. Mientras que el embalse, La Concepción, cuenta con más de ocho millones.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El próximo 15 de octubre autoridades del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillo (SANAA) tendrán una reunión en la que discutirán si mantienen el calendario o reducen los días del servicio de agua potable en barrios y colonias de Tegucigalpa.

Según datos confirmados por el gerente de la división metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, la represa Los Laureles acumula siete millones de metros cúbicos del vital líquido, lo que equivale al 65 por ciento de su capacidad.

Mientras que el embalse La Concepción cuenta con más de ocho millones, lo que representa un 22 % de su capacidad, aunque puede albergar 36 millones de metros cúbicos, tres veces más grande que Los Laureles.

En ese sentido, Hernández aseguró que pese al incremento en los niveles de agua en las represas, el vital líquido seguirá siendo suministrado una vez por semana.

Nota relacionada: SANAA: Represas aún no superan el 20% de su capacidad; racionamientos continuarán

Más de siete colonias en crisis de agua en Tegucigalpa

De acuerdo a las autoridades del SANAA, el flagelo de los racionamientos en la actualidad azota con mayor fuerza a más de siete colonias de Tegucigalpa.

Los vecinos de las colonias como la Kennedy, Hato de En medio, Los Llanos son parte de los afectados. Igualmente, los habitantes de Residencial Plaza, Residencial Los Portales, Tres Caminos, Florencia y la San Ignacio, entre otras colonias.

Según estimaciones del SANAA, en esos sectores residen más de 43,000 personas. Por lo que los racionamientos del vital líquido representa un serio problema.

Cabe señalar que la cobertura del SANAA a nivel de Tegucigalpa es de 120 mil abonados. La ciudad posee unos 1,200 barrios y colonias. “Toda la ciudad está ajustada de agua, pero estas son las zonas más críticas”, afirmó Hernández.

Es preciso indicar que meses atrás representantes de diferentes sectores pidieron la declaratoria de emergencia ante la escasez de agua en Tegucigalpa.