San Pedro Sula, Honduras. El Hospital Regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula celebró la llegada de los primeros tres bebés nacidos durante la Navidad, un acontecimiento que llenó de alegría y esperanza al personal médico y a las familias hondureñas.
El primer nacimiento ocurrió a las 5:19 de la mañana: una joven de 22 años dio a luz, mediante cesárea, a un niño que pesó 8.02 libras, tras recibir atención médica oportuna y especializada.
Un minuto después, a las 5:20 a. m., el equipo médico asistió el nacimiento del segundo pequeño, también un varón, quien nació por parto normal y pesó 6.9 libras.
El tercero se registró a las 5:25 de la mañana. En esta ocasión, una niña nació por parto normal y pesó 8.7 libras, completando los primeros alumbramientos de esta fecha especial de diciembre.
Nacimiento en la capital
En el Hospital de Especialidades de la capital se registró el primer nacimiento de Nochebuena a las 11:52 de la noche. Se trató de una niña que nació mediante cesárea, bajo la atención del personal médico de la institución.
La paciente reside en la colonia Villa Santa Teresita, salida a Olancho. Tanto la madre como la bebé se mantienen estables y bajo observación médica.
Le puede interesar: 55 años de historia: nacimiento del Niño Jesús de los Castro ilumina SPS cada Navidad

