Redacción. La ciudad de San Pedro Sula ha sido escenario de una serie de crímenes violentos que han consternado a la comunidad, dejando tres víctimas mortales en un periodo de apenas cuatro días.
El último de los hechos violentos se registró este martes 23 de diciembre, cuando un hombre fue asesinado a plena luz del día. Este trágico suceso se suma a los asesinatos de una mujer y un hombre ocurrido el pasado 20 y 22 de diciembre.
Asesinato de Lilian Padilla
El 20 de diciembre, Lilian Elizabeth Padilla Martínez, de 37 años, perdió la vida en un ataque armado mientras conducía su vehículo, una Toyota Prado, por el bulevar Mackey, en el sector oeste de la ciudad.
Según los informes de la Policía, al menos ocho impactos de bala perforaron el cristal lateral de su vehículo, proveniente de un automóvil desconocido que se colocó a su lado. La ráfaga de disparos fue fatal, y la víctima aparentemente murió de manera instantánea, ya que la camioneta continuó su marcha varios metros antes de estrellarse contra el muro perimetral de la residencial Los Cedros.
La víctima, quien se desempeñaba como ingeniera, presuntamente fue engañada por los criminales, quienes la atrajeron a esa zona con la falsa promesa de entregarle un paquete proveniente de Estados Unidos.

De igual interés: Así era Lilian Padilla, mujer acribillada en bulevar Mackey de SPS
Cristian Nolasco, jefe de la Policía en San Pedro Sula, confirmó que Padilla Martínez sufrió heridas mortales en el cráneo, lo que provocó su fallecimiento inmediato. Las autoridades continúan investigando el caso, apuntando a que el asesinato fue cuidadosamente planeado.
Fallecimientos de Luis Velásquez
El 22 de diciembre, dos días después del asesinato de Padilla Martínez, otro crimen sacudió la ciudad.
Según las autoridades, sicarios asesinaron a balazos a Luis Fernando Velásquez Obregón, un conocido DJ de 31 años y socio de un popular centro nocturno, mientras se encontraba al volante de su vehículo en el barrio Río de Piedras, una de las zonas comerciales más transitadas de San Pedro Sula.
Según los testimonios de testigos, Velásquez Obregón fue interceptado por sujetos desconocidos que abrieron fuego de manera repetida contra su automóvil, matándolo instantáneamente.
El joven residía en la colonia Villas del Campo y, según sus familiares, se dedicaba a cuidar de su hija. La policía aún investiga los motivos detrás de este crimen, aunque no se descarta que el asesinato esté vinculado a actividades ilícitas en la ciudad.

Lea también: Trabajó, bailó y sonrió: los últimos momentos de Luis Velásquez, DJ asesinado en SPS
Ataque y asesinato contra Jairo Juárez
Finalmente, este 23 de diciembre, un tercer crimen violento ocurrió en el barrio Los Andes, otra zona de alto tráfico de la ciudad industrial.
Según informes preliminares, un grupo de desconocidos interceptó a Jairo Juárez, quien conducía una camioneta pick-up 4×4 negra, y le dispararon en varias ocasiones.
Juárez, quien iba acompañado por su esposa e hijos, falleció inmediatamente en el lugar, al quedar frente al volante tras el ataque.
El incidente ocurrió justo después de que la familia saliera de un restaurante, y en el momento del ataque, uno de los hijos resultó herido.
La madre junto a los equipos de emergencia trasladaron al menor a un centro asistencial, aunque hasta el momento no se ha revelado más detalles sobre su estado de salud.
Las autoridades acordonaron la escena del crimen, mientras los vecinos y transeúntes se mantenían en shock ante la magnitud del hecho criminal. Además, se informó que Juárez portaba un arma, pero no tuvo oportunidad de defenderse.

Podría interesarle: Ultiman a un hombre en Parque Central de Tegucigalpa
Investigaciones
Tras los crímenes, las autoridades de seguridad han intensificado los operativos en la ciudad. En la noche del lunes 22 de diciembre, se capturó a un presunto líder de una banda de sicarios vinculado al asesinato de Lilian Elizabeth Padilla Martínez.
Durante el operativo, se decomisaron armas de guerra, incluyendo fusiles y granadas, lo que indica la peligrosidad de la organización criminal a la que pertenece el detenido.
La Policía Nacional continúa investigando los casos. Sin embargo, los asesinatos de estas tres personas en tan poco tiempo han generado un profundo sentimiento de inseguridad.

