22.6 C
San Pedro Sula
miércoles 17 diciembre 2025

Mototaxistas bloquean la CA-5 a la altura de Dos Caminos, Villanueva

Redacción. Una protesta protagonizada por conductores de mototaxis mantiene paralizado este miércoles el tráfico en la carretera CA-5, específicamente a la altura de Dos Caminos, Villanueva, Cortés.

Los manifestantes afirman que la toma se debe al estado crítico de la calle interna que conecta El Milagro con Dos Caminos, plagada de baches que dificultan la circulación y ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan por la zona.

Agregaron que la calle ha colapsado por completo y expresaron su frustración ante la falta de mantenimiento. Se sienten, explicaron, hartos de las promesas incumplidas y exigen que las autoridades realicen las reparaciones, solicitando al menos un raspado de la superficie y la colocación de relleno de calidad.

Criticaron además que las intervenciones anteriores se han limitado a tapar algunos hoyos menores, mientras dejan sin atender los de mayor tamaño.

Los compañeros del rubro manifestaron su preocupación por el estado de salud del afectado.
Fracturas 

La indignación del sector aumentó tras un grave accidente ocurrido el martes, cuando una mototaxi que transportaba pasajeros y niños volcó por el mal estado del pavimento. El hecho dejó como saldo a un pasajero con fracturas y heridas de consideración.

Lea también: Sin agua potable este miércoles en estas colonias y barrios de San Pedro Sula

Uno de los compañeros aseguró que el afectado quedó muy lastimado y que ahora deben buscar los mecanismos necesarios para brindarle apoyo económico y médico.

Debido a la toma, una gran cantidad de personas que se dirigían a sus lugares de trabajo han quedado varadas. Al lugar de la protesta llegó una patrulla con varios contingentes militares para resguardar el orden.

Sin embargo, los manifestantes han decidido habilitar el paso de manera intermitente, cada diez minutos, para no interrumpir el traslado de personas con emergencias médicas.

En la zona hay grandes baches.

Los conductores hicieron un llamado directo al alcalde, Walter Perdomo, para que gestione una solución definitiva ante el gobierno central. Reiteraron que la comunidad necesita una respuesta inmediata que garantice la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos que dependen de esta importante arteria de comunicación.

Le puede interesar: Copeco alerta por derrumbes en carretera al occidente y en El Merendón

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto