San Pedro Sula, Honduras. Personal de la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Gerencia de Salud y el Juzgado de Policía, realizó este día inspecciones sanitarias en el Mercado Medina, donde decomisó más de 50 libras de carne en mal estado que se encontraban almacenadas dentro de un congelador.
De acuerdo con el encargado del operativo, identificado como Rafael, durante las revisiones se detectó que las condiciones de almacenamiento y conservación del producto no cumplían con las normas sanitarias establecidas, lo que representaba un riesgo para la salud de los consumidores.
“Procedimos a descongelar el producto y posteriormente se realizó el decomiso correspondiente a través del Juzgado de Policía», expresó a noticieros Hoy Mismo.
El funcionario municipal detalló que, como normalización y vigilancia epidemiológica, «únicamente identificamos el producto, ya que el acta y la acción punitiva corresponden a la Municipalidad por medio del Juzgado de Policía, que es la instancia facultada por ley para ejecutar este tipo de sanciones”.
El responsable del operativo enfatizó que lo más importante es garantizar que los sampedranos adquieran productos en buen estado y aptos para el consumo humano.
Puede leer: Dulce Villanueva, extitular de DINAF, enfrentará proceso en libertad
“Estamos hablando de unas 50 a 60 libras de carne. Es una cantidad relativamente pequeña en comparación con el volumen total de productos revisados», añadió.
Además, comentó que esto debe corregirse de inmediato, y es probable que el Juzgado de Policía emita un llamado de atención al propietario del puesto.
Asimismo, indicó que ya se brindaron recomendaciones a todos los locatarios, con el objetivo de prevenir situaciones similares y evitar riesgos sanitarios.
Más inspecciones
Seguidamente, informó que los operativos iniciaron este día en el Mercado Medina, pero aseguró que las inspecciones se extenderán a los diferentes mercados de la ciudad.
“La ciudadanía de SPS puede tener la garantía de que la Municipalidad, a través de la Gerencia de Salud y el Juzgado de Policía, hará todo lo necesario para evitar intoxicaciones por el consumo de alimentos en mal estado”, recalcó.
Finalmente, indicó que no se logró identificar el tipo de carne decomisada, debido a las condiciones en las que fue encontrada dentro del congelador.
Le puede interesar: Copeco alerta por derrumbes en carretera al occidente y en El Merendón



