Redacción. Las intensas lluvias de las últimas horas, producto del ingreso de una masa de aire frío, provocaron un significativo caos vehicular y múltiples inundaciones en San Pedro Sula.
El congestionamiento resulta especialmente crítico en la 27 calle, la 33 calle y a la altura de Los Cármenes, zonas donde se formó un enorme embotellamiento.
VIDEO
La carretera que conecta Villanueva con San Pedro Sula también registra serias afectaciones y los conductores avanzan lento.
Lea también – Ingreso de masa de aire frío producirá lluvias en Honduras
Varios peatones portan sombrillas para sortear las calles inundadas. Durante la precipitación, un arcoíris apareció en el bulevar del sur.

Alerta
Ante estas condiciones climáticas adversas, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) declaró alerta verde. La alerta aplica para Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Atlántida y Colón. La medida preventiva comenzó a las 7:00 de la noche de este domingo 14 de diciembre. Tendrá una vigencia de 48 horas con el objetivo de reducir riesgos por posibles afectaciones.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que la masa de aire frío débil ingresará al país durante la madrugada del lunes 15. Este fenómeno generará vientos frescos del norte y noreste, incrementará la nubosidad y provocará un descenso de las temperaturas. También se esperan precipitaciones intermitentes, de moderadas a fuertes, y actividad eléctrica.
Las regiones noroccidental y norte concentran el mayor impacto de las lluvias. Cenaos prevé acumulados diarios que podrían superar los 60 a 80 milímetros en sectores urbanos de la costa norte. En zonas montañosas, los registros excederán los 100 a 120 milímetros. Estas condiciones incrementan el riesgo de inundaciones, crecidas repentinas de ríos y quebradas, y posibles deslizamientos de tierra.

Le puede interesar – ¡Atención! Estos son los lugares de Honduras sin electricidad este lunes



